Empresas ofrecen su cadena de frío para conservación de vacunas

Empresas ofrecen su cadena de frío para conservación de vacunas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Dada su experiencia para mantener la cadena de frío en el país, que sería útil en esta coyuntura de la emergencia sanitaria

MONTERREY, NL.- En momentos que empiezan a llegar al país cada vez mayores lotes de vacunas antiCovid, la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) expresó su disposición de apoyar con su cadena de frío la Campaña Nacional de Vacunación del gobierno federal.

A través de un comunicado de prensa, la ANETIF señaló que en México se tiene la disposición de la cadena de frío para atender el almacenaje de vacunas e insumos médicos, y aunque el sector gubernamental aún no se acerca a los expertos de este segmento, "se tiene el potencial para atender los requerimientos, ante la urgencia de trasladar a la población la campaña de vacunación contra el coronavirus".

La propuesta de la asociación empresarial se da a unos días que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, afirmó que el gobierno federal había enviado a este y otros siete estados "vacunas echadas a perder", lo cual rechazó la Federación e incluso los gobiernos de Guanajuato y Coahuila se mostraron satisfechos con la explicación que recibieron y aceptaron la aplicación de las dosis. Sin embargo, ante un mayor arribo de dosis que requieren bajas temperaturas, crecería la necesidad de ultra congeladores.

Al respecto, la ANETIF expuso que para la distribución del biológico es imperante el estricto control de la temperatura, pues de acuerdo a las Organización Mundial de la Salud (OMS) un 25% del total de vacunas llegan a su destino degradadas, debido a interrupciones en la cadena de frío.

Y dada la importancia del tema, la Asociación organizó el encuentro virtual "Importancia de la cadena de frío en la industria de la carne", en la que participaron empresas especializadas en soluciones de frío como Qualianz, Frialsa Frigoríficos y Clauger de México.

Dada su experiencia para mantener la cadena de frío en el país, que sería útil en esta coyuntura de la emergencia sanitaria, participaron en este encuentro empresa líderes dentro y fuera de México, con gran experiencia, compromiso con la inocuidad y por sus prácticas como proveedores y de soluciones de frío en la industria de la carne.

Al respecto el presidente de ANETIF, Mario Gorena Mireles, afirmó que la cadena de frío para los industriales de la carne "está altamente ligado a la inocuidad toda vez que en todos nuestros establecimientos tenemos, cuidamos, vigilamos y estamos al pendiente de mantener la cadena de frío".

Empresas ofrecen su cadena de frío para conservación de vacunas
Empresas ofrecen su cadena de frío para conservación de vacunas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas ofrecen su cadena de frío para conservación de vacunas