Empresas locales trabajan a una capacidad limitada 

Empresas locales trabajan a una capacidad limitada 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

No se tiene una proyección bien definida y hay áreas sin trabajar


MONCLOVA, COAH.- A excepción de Teksid Hierro, el resto de empresas de la transformación están laborando a menor capacidad y proyección no más allá del mes de trabajo, señaló Mario Dante Galindo Montemayor, secretario general de la CTM.
“Ahorita estamos sacando producción que pide el cliente, pero no hay proyección a más de un mes, no más, cuando antes era a seis meses o todo el año que se tenían los contratos”.
En las empresas hay áreas sin trabajar, líneas completas que sólo están en mantenimiento sin producir nada, reconoció, porque los pedidos son algunos esporádicos y se sacan al día.
De las empresas cuyos trabajadores la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Frontera representa, como son Denso, Lear, Postes de México, HFI, Teksid, Nemak, Infac y Speco, sólo Teksid Hierro está trabajando al 100 por ciento, el resto a menor capacidad, insistió.
El secretario general, manifestó que dentro de 4 a 5 meses es cuando verán mayor claridad sobre el trabajo industrial cuando Estados Unidos comience a pedir más producto, ya que la mayoría de las empresas mencionadas producen para el mercado internacional.
Sin una esperanza de que pronto la situación de la industria se componga en trabajo y empleo, afirmó, pues eso se dará en la medida de una mayor cobertura de la vacunación de las personas en edad productiva, que son quienes están en las empresas.
Mientras la situación mejora, recomendó a los trabajadores a cuidar la “chamba” y no faltar en los días próximos de Semana Santa, porque se exponen a ser reajustados.

Empresas locales trabajan a una capacidad limitada 
Empresas locales trabajan a una capacidad limitada  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas locales trabajan a una capacidad limitada