Empresas foráneas buscan mano de obra monclovense

Empresas foráneas buscan mano de obra monclovense
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Requieren paileros y soldadores pero con prueba de Coronavirus


MONCLOVA, COAH.- Por la mano de  obra calificada que tienen en soldadura y pailería, empresas foráneas principalmente del estado de Tabasco están reclutando trabajadores de Monclova para obras que se realizan en aquella parte del país, razón por la que el ayuntamiento está ayudando a quienes son contratados para realizarles la prueba Covid-19 ya que ahora es uno de los requisitos solicitados para poderlos emplear.
El alcalde Agustín Ramos Pérez, informó lo anterior después de que se diera a conocer el fin de semana sobre el despido de 50 trabajadores de Trinity y que en conjunto sindicalizados que pertenecían a la CTM suman 5 mil despedidos en los últimos meses como consecuencia de la pandemia y contracción de mercados.
En ese sentido, detalló que están en conocimiento de que empresas que tienen contratos de obras en el estado de Tabasco, están reclutando personal de Monclova ya que quieren aprovechar la mano de obra calificada que tienen principalmente en pailería y soldadura.
Señaló que uno de los requisitos que tienen las empresas es que se presente prueba Covid-19 y para que se pueda cumplir con el requisito, están apoyando de forma directa para realizarle la prueba a quienes así lo solicitan y consigan la fuente laboral.
VIERNES SE TENDRÁ INFORME SOBRE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTE
Por otra parte, el alcalde Agustín Ramos, detalló que el viernes de la presenta semana estará en condiciones de informar sobre los resultados de la investigación interna que se sigue en torno al caso del accidente ocurrido 10 días atrás en la colonia Anáhuac donde lamentablemente perdió la vida un niño de 9 años de edad.
El edil interino, expuso que tienen mediante la contraloría interna avances de la investigación en la que incluso los elementos de control de accidente tienen suspensión de laborales, sosteniendo que el próximo viernes estará en condición de detallar sobre los resultados de la investigación.

Empresas foráneas buscan mano de obra monclovense
Empresas foráneas buscan mano de obra monclovense 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas foráneas buscan mano de obra monclovense