Empresas de Monterrey buscan mano de obra de monclovenses

Empresas de Monterrey buscan mano de obra de monclovenses
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Inspección Retrabajo Sorteo, (IRS) y cinco empresas más se unen a la jornada de empleo promovida por el Servicio Nacional de Empleo.

La Jornada de Empleo promovida por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Región Centro, atrajo a la empresa de Monterrey IRS (Inspección Retrabajo Sorteo) buscando la contratación inmediata de 150 inspectores de calidad sin experiencia necesaria.

María del Carmen Rea, supervisora de reclutamiento de la empresa IRS México, con oficinas en San Nicolas de los Garza, Nuevo León, dijo que la compañía presta servicio dentro del área metropolitana de Monterrey de inspección y retrabajo a las diferentes empresas que se dedican al ramo automotriz y ayudar básicamente a la parte de inspección visual de las piezas que cada firma maneja.

Monterrey. El personal contratado por IRS revisa de manera visual las piezas para que se cheque si efectivamente la pieza está saliendo en condiciones óptimas de calidad.
“Es la primera vez que venimos a Monclova. Sabemos que es una buena plaza por la cercanía que hay entre ambas ciudades. Los nuevos proyectos y contratos con empresas han crecido por eso volteamos a esta zona”, comentó la reclutadora. 
La Jornada de Empleo celebrada el miércoles 24 de noviembre inició a las 10 de la mañana y terminó a las a 13:00 de la tarde. Las seis empresas que participaron en esta campaña requerían según el Servicio Nacional del Empleo (SNE) más de 250 ofertas de empleo.
Participaron IRS (Inspección Retrabajo Sorteo), HFI Frontera, Fasemex Castaños, Metal PRO, la empresa Tecnología Ambiental, y Farmacia Similares.

FASEMEX. La mayoría de los desempleados con solicitud en mamo solicitaban ser entrevistados por personal de las empresas IRS y Fasemex. 
Cinthia Elizabeth Ortiz Tobías, reclutadora en Fasemex, dijo que la planta uno requiere de al menos 35 contrataciones entre, soldadores, paileros, operador de prensa, montacarguista, operador sierra cinta, operadores CNC y torneos entre otros. “Todos con sueldos atractivos”.
Debido a la alta demanda en su producción de carros de ferrocarril. La factoría requiere mejorar su bolsa de trabajo entre los meses de noviembre, diciembre y enero.
La planta uno de Fasemex cuenta con un aplantilla laboral de mil trabajadores provenientes de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores y Castaños.

Aspirantes. A las 11 de la mañana hacían fila poco más de 100 aspirantes para ingresar ser entrevistados en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo Región Centro, ubicadas en el edificio de Recaudación de Rentas. La mayoría se mostraban preocupados, otros que esperaban sentados su turno para ser llamados se veían cabizbajos mientras llenaban la solicitud.
Yesica Escalante, una desempleada más dijo, “yo vengo desde San Buenaventura a que me contrate HFI, llevo tres meses sin trabajar, pero cuento con experiencia en costura y ensambladora”.

Nunca. Dijo que en la región hace falta mucho empleo y que en la última Feria Nacional del Empleo en San Buenaventura a más de 20 conocidas nunca les hablaron. 
“Por eso estoy aquí nuevamente”.
Luego de trabajar en varios talleres José Luis Hernández un joven fronterense madrugó el miércoles para ser de los primeros en ser entrevistados en la jornada de empleo. 
“Llevó más de un mes sin trabajar. La Busco de ayudante de soldador porque la cosa esta de la fregada”. Luis pretende ganar al menos mil 300 pesos por semana porque dijo se requiere comprar el gas de su casa.
La Jornada de Empleo donde participan seis empresas pretenden reclutar más de 250 personas.

Empresas de Monterrey buscan mano de obra de monclovenses
Empresas de Monterrey buscan mano de obra de monclovenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas de Monterrey buscan mano de obra de monclovenses