Empresas contaminantes de Nuevo León pagarán 'impuesto verde'

Empresas contaminantes de Nuevo León pagarán 'impuesto verde'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Estos pagos servirán para incentivarlas a renovar sus procesos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció un “impuesto verde” para 160 empresas y 20 pedreras que son las que más contaminan al estado. 

Acciones. Durante su intervención en el evento Cities 4 Forests en donde participó con líderes mundiales como Raymond Johansen, Governing Mayor de Oslo y Celia Blauel, vicealcaldesa de París, el emecista compartió las acciones que está realizando la entidad en materia ambiental. En el marco de la COP26, que se realiza en Glasgow, Escocia, detalló que esos impuestos estarán destinados al combate de la contaminación y la crisis climática y van dirigidos a las empresas que son las que más emisiones contaminantes producen. “Los impuestos verdes van a afectar solo a 180 empresas y pedreras, servirán para incentivarlos a renovar sus procesos para hacerse menos contaminantes”, dijo. 

Solución. El mandatario neoleonés comentó que si todos somos parte del problema también seremos parte de la solución. García compartió el acuerdo que realizó con la Refinería de Pemex para reducir sus emisiones y también el nuevo sistema de movilidad, que contempla la adquisición de una flotilla de unidades eléctricas. Declaró que el actual sistema de transporte es obsoleto. Sostuvo en su intervención que los actuales políticos están pensando en el 2050; sin embargo, no representan a la nueva generación. de jóvenes. 

Líderes. “No representan a las ciudades y regiones que son muy ambiciosas en el combate al cambio climático”, expuso. Mencionó que estados y ciudades  tienen la oportunidad de demostrar a los líderes que están equivocados.

Empresas contaminantes de Nuevo León pagarán 'impuesto verde'
Empresas contaminantes de Nuevo León pagarán 'impuesto verde' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas contaminantes de Nuevo León pagarán 'impuesto verde'