Empresas analizan pedir certificado a empleados de nuevo ingreso

Empresas analizan pedir certificado  a empleados de nuevo ingreso
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La medida se aplicaría como un requisito por prevención.

El presidente de CANACINTRA Monclova, Alejandro Loya Galaz, señaló que las empresas podrían empezar a pedir a empleados de nuevo ingreso el certificado de vacunación. En otras partes del mundo ya se está aplicando la medida.

Señaló que, en un momento dado, las empresas lo van a poder hacer como un requisito en la contratación de personal. En este caso se les pediría incluir el documento con su solicitud de empleo.

 

Protección

Destacó que en algunas ciudades de Estados Unidos sí es un requisito; en provincias de Europa, también. Por razón lógica, quien vaya ingresar debe esta inmunizado, hablando desde el punto de vista de la prevención. “Es una situación prudente cuidar a todos. Si ya tengo a la gente vacunada, es conveniente que los nuevos también estén protegidos”, explicó.

No obstante, aseguró que “en este momento todavía no se está solicitando esa información. Sería como cualquier otro requisito de entrada, y sí se pueden poner esas restricciones. Hablando de la gente que ya está trabajando, ya no se aplicará ese lineamiento porque ya fueron vacunados”.

 

Procedente

Loya Galaz manifestó que al ingresar a una empresa te piden cumplir con requisitos desde el nivel de educación y de salud, donde entraría lo de la vacunación, aunque sí habría que verificar si es procedente o no.

“Se va a consultar con otras organizaciones del país y autoridades para ver cuál es el curso procedente, tomar en cuenta que en todo el mundo el fenómeno está en el aire”, señaló.

Empresas analizan pedir certificado  a empleados de nuevo ingreso
Empresas analizan pedir certificado a empleados de nuevo ingreso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas analizan pedir certificado a empleados de nuevo ingreso