Empresarios de Monclova vuelven a ser hackeados

Empresarios de Monclova vuelven a ser hackeados
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En el año miembros de la iniciativa privada han sido atacados por los "hackers".

Empresarios de la localidad vuelen a ser víctimas de delitos cibernéticos. Esta vez a 15 socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) les hackearon sus cuentas de Whatsapp con el fin de extorsionarlos.

Desde el sábado empezaron a intervenir las cuentas, enviando mensajes a los contactos para pedir préstamos haciéndose pasar por uno de los empresarios, denunció Marco Ramón García, dirigente de la Coparmex en la región.
“Primero fue con las cuentas bancarias hubo muchos problemas, hubo socios que retiraron desde 3 mil pesos hasta 500 mil pesos, después el hackeo de correos electrónicos apócrifos en los que utilizaban la razón social de las empresas y ahora con el whatsapp”.

Farsa. Comentó que a los socios les empezó a llegar la solicitud de préstamo, “en mi caso veo el remitente que envía el mensaje donde me dice  que le urgen 10 mil pesos y al día siguiente me lo iba a rembolsar revisó el perfil veo que es otro número pero con el nombre y foto de la persona que conozco".
Recalcó que los ciberdelincuentes  son muy hábiles, por lo que hizo el llamado a estar pendientes y no caer en extorsiones sobre todo en esta temporada los "hacker"  saben que hay recurso y dinero circulando a todas costa quieren quitar ese dinero bien ganado a la gente que trabajamos todo el año.

Demanda."Le estamos exigiendo a la autoridad que se ponga a trabaja, que  la policía cibernética de los resultados, hasta ahora no han detectado a nadie solo nos comentan que no son mexicanos, se habla de extorsionadores a nivel internacional. Se sabe que son gente preparada  en y vienen a tornar todos los candados que las empresas de telefonía tienen". Ramón García mencionó que les preocupa el hecho de  la  usurpación en  las vías privadas como son los teléfonos móviles. "Si tienen acceso se van a enterar de tantas cosas personales, lo pueden hacer con fines de afectar a nuestras familias, por eso debemos blindarnos".

Empresarios de Monclova vuelven a ser hackeados
Empresarios de Monclova vuelven a ser hackeados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios de Monclova vuelven a ser hackeados