Empresarios de Monclova tienen temor que AHMSA se declare en quiebra

Empresarios de Monclova tienen temor que AHMSA se declare en quiebra
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La medida fue confirmada por la vocería de la acerera pero para la subsidiaria MICARE. Sin embargo, no se descarta que se apliqute también para la siderúrgica local.


El sector empresarial tiene el enorme temor de que el apego al capítulo 11 solicitado por el GAN para su empresa MICARE sea también para AHMSA. Sería fatal consideraron porque es una recurso legal y permisible. Sumado a la falta de empresas nuevas a la región  y a la falta de apoyos  por parte del Gobierno Federal.

Del tema, el presidente de la CMIC Monclova Raúl Flores dijo que hoy más que nunca los empresarios viven una situación en la que no ven una salida factible para ellos ya que se tienen que deshacer de sus bienes para salir adelante.

Antecedente. Apenas el pasado miércoles en un diario de Estados Unidos se informó que AHMSA buscaba en aquel país ser declarada en quiebra. El mismo día la vocería de la acerera en Monclova confirmó que buscaban recibir el beneficio del capítulo 11 que refiere a la suspensión de pagos pero en su subsidiaria MICARE en la Región Carbonífera de Coahuila. En base a esa confirmación el presidente de los constructores locales dijo que hay temor que posterior a esa solicitud siga el mismo proceso para Altos Hornos de México.

"Aquí no importa sí lo piden en México o en Estados Unidos, el año pasado ya se había pedido en un juzgado aquí en el país pero se los negaron yo por eso creo que ahora lo están solicitando en el vecino país y no importa si la empresa la tienen en México es un proceso viable gracias a las leyes de aquel país y claro que hay esa posibilidad que sería el acabose para nosotros  como proveedores locales, porque si de por sí no nos han pagado pues con una declaración de ese tipo será peor, no habrá pago para nadie" dijo.

Cero apoyos. Raúl Flores detalló también que como sector empresarial han insistido constantemente ante el Gobierno Federal para ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y pedirle de forma directa el apoyo necesario para salir adelante de la situación tan crítica que enfrenta la Región Centro. Pero expuso que solo funcionarios de bajo nivel los han atendido, más no así el mandatario federal. Mientras que sigue a la espera de que se puedan concretar inversiones en la localidad por parte de empresas extranjeras, aunque Jame Guerra no ha logrado concretar nada.

Empresarios de Monclova tienen temor que AHMSA se declare en quiebra
Empresarios de Monclova tienen temor que AHMSA se declare en quiebra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios de Monclova tienen temor que AHMSA se declare en quiebra