Empresarios de Monclova tienen embargadas sus cuentas por IMSS e INFONAVIT

Empresarios de Monclova tienen embargadas sus cuentas por IMSS e INFONAVIT
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

AHMSA no les hace pagos pese a reportar ganancias y además no hay trabajo.

Empresarios locales de la construcción tienen embargadas sus cuentas por adeudos con el IMSS e INFONAVIT. Las mejoras económicas de AHMSA no se reflejaron en los proveedores locales. La acerera, por su parte, absorbió empleados de constructoras, pero otros miles en la región se quedarán sin empleo.

Son cinco empresas constructoras pertenecientes a la CMIC las que están embargadas; en ellas hay actualmente 71 socios. Tanto el IMSS como el INFONAVIT presionan a los empresarios para que estén al corriente. AHMSA reportó ganancias por 121 millones de dólares en el segundo trimestre del año; pese a esa recuperación, no hubo pago a proveedores, y de ahí la falta de recursos para los pagos pendientes en las dependencias. La acerera absorbió como empleados directos a 2 mil 800 trabajadores que laboraban en constructoras. Se contempla que al menos 2 mil más de compañías no logren fuente laboral por las restricciones del outsourcing.

 

Presiones

Raúl Flores, presidente de la CMIC en Monclova, detalló que hay muchas presiones por parte del IMSS e INFONAVIT. “El Seguro Social tiene algo de flexibilidad, pero el INFONAVIT no, ellos quieren su dinero. Al no haber pagos de AHMSA y no tener trabajo, no tenemos de dónde pagarles”, expuso. Mario Dante Galindo, de la CTM, señaló que en las empresas con las que tienen contrato colectivo no hay pronunciamientos aún para saber si contratarán o no a empleados de compañías constructoras, como ya ocurrió en AHMSA. “A nosotros no nos han informado nada al respecto, no hay pronunciamiento y eso es riesgo para los trabajadores”, puntualizó.

 

Confianza

El próximo 17 de agosto se conocerá si habrá sesión de consejo de Altos Hornos. El empresariado local confía en un buen resultado para beneficio de toda la Región Centro.

 

Empresarios de Monclova tienen embargadas sus cuentas por IMSS e INFONAVIT
Empresarios de Monclova tienen embargadas sus cuentas por IMSS e INFONAVIT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios de Monclova tienen embargadas sus cuentas por IMSS e INFONAVIT