Empresarios rechazan proyecto Gas Bienestar de AMLO

Empresarios rechazan proyecto Gas Bienestar de AMLO
AGENCIAS / EL TIEMPO

Empresarios yucatecos manifestaron su rechazo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear la empresa Gas Bienestar, pues consideran que no es una prioridad para el Estado.

Coincidieron en que es urgente garantizar el abasto de gas natural para uso residencial e industrial para Yucatán, además de que la propuesta de AMLO de instalar una paraestatal que distribuya gas LP para los sectores de menos recursos es un falso ahorro.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, manifestó que las empresas estatales son ineficientes, y un ejemplo es Pemex que opera con números rojos desde hace varios años.

Declaró que el precio del gas LP, como el petróleo, se rige por mercados internacionales, "entonces para que sea más barato necesita subsidio que se sacará de los impuestos, por ello es un falso ahorro".

Indicó que el gas LP puede ser sustituido por gas natural y habría dos beneficios, "el primero es el ambiental, es limpio, y es 60 por ciento más económico que el otro".

Empresarios rechazan proyecto Gas Bienestar de AMLO
Empresarios rechazan proyecto Gas Bienestar de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios rechazan proyecto Gas Bienestar de AMLO