Empresarios: outsourcing colapsa y compromete viabilidad de empresas

Empresarios: outsourcing colapsa y compromete viabilidad de empresas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Presburger afirmó: “Los industriales estamos muy preocupados por el tema de la ley de outsourcing. Nos está colapsando”.

CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de consensos para extender el plazo de la entrada en vigor del outsourcing preocupa al sector privado, porque para los industriales es un tema que los colapsa, mientras que el sector de comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México afirmó que se compromete la viabilidad de los negocios.

Ante la negativa para realizar un periodo ordinario en ambas cámaras para aplazar las modificaciones al outsourcing, el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, explicaron que las empresas enfrentan dificultades para hacer los cambios.

 

Preocupación

Por una parte, Presburger afirmó: “Los industriales estamos muy preocupados por el tema de la ley de outsourcing. Nos está colapsando”. Poplawsky Berry comentó: “Para la mayoría de las empresas el periodo de implementación de las nuevas disposiciones laborales resulta insuficiente debido a que modifica de manera sustantiva su operación, y muy pocas cuentan con las posibilidades económicas y técnicas para la instrumentación de los cambios de la nueva regulación”.

Por ello pidió a los legisladores “discutir y aprobar la ampliación del plazo de entrada en vigor de la reforma referida, de lo contrario, la viabilidad de cientos de empresas y miles de empleos se verán seriamente comprometidos”.

Empresarios: outsourcing colapsa y compromete viabilidad de empresas
Empresarios: outsourcing colapsa y compromete viabilidad de empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios: outsourcing colapsa y compromete viabilidad de empresas