Empresarios no apoyarán la compra de vacuna COVID-19

Empresarios no apoyarán la compra de vacuna COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

A pesar de que se venderá al sector privado no hay recursos


MONCLOVA, COAH.- Aunque hay la apertura para que particulares puedan comprar las vacunas contra el Covid-19, la investigación al respecto revela que es muy complicado adquirirlas y que es más fácil para los gobiernos poder concretar las mismas, aunado a que las condiciones económicas del empresariado local, al menos los del comercio, no están en posibilidad de aportar recursos por  la situación complicada que siguen enfrentando no les permite aportar recursos al tema.
De lo anterior, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Ricardo Zertuche, dijo que las condiciones actuales que son de un porcentaje de ventas muy por debajo de lo obtenido el año pasado a estas mismas fechas, no genera ninguna posibilidad de aportación económica al respecto.
Explicó que incluso fue muy bajo el número de socios que tuvieron participación en el tema de las vacunas, porque la mayoría están pasando por una complicada temporada ante la caída drástica de sus ventas.
Señaló que el mes de enero y el actual de este año, son de los más complicados que han tenido en la historia y que todavía falta tiempo para que la situación pueda mejorar, en toda la región y bajo ese contexto será complicado participar de forma directa en la adquisición de vacunas.
Por todo lo anterior, el presidente de la CANACO, sostuvo que en definitiva tendrán que esperar el trabajo de los gobiernos a efecto de que sean estos los que adquieran las vacunas correspondientes para la ciudadanía en general.

Empresarios no apoyarán la compra de vacuna COVID-19
Empresarios no apoyarán la compra de vacuna COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios no apoyarán la compra de vacuna COVID-19