Empresarios de Monclova esperan noticias sobre el tema AHMSA-Villacero

Empresarios de Monclova esperan noticias sobre el tema AHMSA-Villacero
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

También destacan la importancia de la puesta en marcha del Alto Horno 5 ya reparado

Los empresarios de Monclova se mantienen a la espera de los resultados que pueda emitir Altos Hornos de México a mitad de mes sobre una fusión o venta a Villacero. Mientras el presidente de CANACINTRA destaca lo anterior, el titular de la Unión de Organismos Empresariales consideró buen augurio la reactivación del Alto Horno 5.

AHMSA había anunciado desde mediados de mayo la extensión por tres meses para el proceso de fusión o venta al grupo empresarial que encabeza Julio Villarreal. Aunque en el segundo semestre del año se registraron ganancias gracias al alto costo del acero, actualmente sigue vigente una gran deuda con empresarios locales. Sólo a los integrantes de CANACINTRA se les adeudan 200 millones de pesos. La madrugada de ayer la acerera local puso a funcionar nuevamente el Alto Horno 5 en su planta 2, tras más de una semana de reparaciones. No obstante, es poco probable que se supere la producción mensual de 180 mil toneladas.

Confianza
Alejandro Loya Galaz, presidente de la CANACINTRA, detalló que será a mitad del mes de agosto cuando concluya el periodo anunciado por la siderúrgica local. “ Estamos muy pendientes de la información que pueda surgir. Actualmente la empresa logró hacer abonos y, en algunos casos, liquidar las cuentas pendientes, pero al menos en nuestra cámara son 50 empresas a las que les adeudan 200 millones de pesos”, puntualizó.Por su parte, José Arellano, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, destacó que “la madrugada de este martes ya pusieron a funcionar el Alto Horno 5, y eso es buena noticia para todos, aunque hay datos que indican que no se rebasarán las 180 mil toneladas mensuales”.

Urgente 
Los empresarios locales destacaron la importancia que para toda la región tiene el tema de la fusión o venta de AHMSA. Expresaron que de ello depende en gran parte la economía local, y por eso se mantienen atentos a la información que pueda surgir.

 

Empresarios de Monclova esperan noticias sobre el tema AHMSA-Villacero
Empresarios de Monclova esperan noticias sobre el tema AHMSA-Villacero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios de Monclova esperan noticias sobre el tema AHMSA-Villacero