Empresarios de Monclova en aprietos ante pagos de aguinaldos

Empresarios de Monclova en aprietos ante pagos de aguinaldos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Actualmente la situación económica de las empresas se ve muy complicada

Raúl Flores González, Presidente de CMIC, declaró que las empresas de Monclova pasan por una situación muy complicada derivada ante la pandemia. Y actualmente para pagar el aguinaldo de sus empleados han tenido que recurrir a la solicitud de préstamos e inclusive han vendido bienes e inmuebles, con el objetivo de contar con una suficiente solvencia económica. 

El artículo 87 de la ley federal del trabajo, menciona que los empleados tienen derecho a un aguinaldo anual, que debe pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a 15 días de trabajo como mínimo. El Presidente de CMIC aclaró que en años anteriores las empresas ofrecían hasta 2 meses de sueldo, pero hoy en día eso ya no es posible y se tendrá que pagar solamente lo estipulado por la ley. Los trabajadores que no han cumplido con el año de servicios, independiente de que se encuentren laborando o no en fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, según el tiempo que lleven laborando.

Alternativas para solucionar problemas económicos. "Las opciones para poder solventar el pago de aguinaldo en este año son los prestamos, ventas de bienes, posponer el pago de impuestos como el ISR e IVA, para poner como prioridad a los trabajadores y darles a tiempo el equivalente correcto de su aguinaldo" informó el ingeniero.

Dificultades económicas en distintas empresas. Mencionó que Altos Hornos de México sigue con parte de sus cuentas congeladas después de 3 años, se recuperó una parte importante, pero no es suficiente y hasta el momento hace mucha falta. El presidente aclaró que por eso es importante reunirse con el gobierno federal, con objetivo de aclarar estos asuntos, pero hasta la fecha no se ha podido lograr. Es un hecho que recibir este bono cada año es un derecho que se debe respetar sin importar que la empresa en donde se labore esté en aprietos económicos o no, los empresarios se ven obligados a llevar a cabo correctamente esta ley.

Empresarios de Monclova en aprietos ante pagos de aguinaldos
Empresarios de Monclova en aprietos ante pagos de aguinaldos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios de Monclova en aprietos ante pagos de aguinaldos