Empresarios de Monclova: Canadá exagera; Coahuila es un estado seguro

Empresarios de Monclova: Canadá exagera; Coahuila es un estado seguro
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La entidad está posicionada en tercer lugar en el ranking de los estados con mayor seguridad en México.

Representantes de la iniciativa privada en Monclova, coincidieron en que  Coahuila mantiene un ambiente de paz. Es un estado que en materia de seguridad tiene resultados positivos y en el que muchos inversionistas extranjeros están interesados.
Contrario a la alerta que emitió el gobierno de Canadá en la cual pide a sus ciudadanos evitar viajar a 13 estados del país, entre ellos Coahuila por considerarlo como una entidad con altos niveles de violencia, empresarios de la localidad señalan que las autoridades canadienses tienen una mala percepción "son exagerados".

Desacertado. Andres Oyervides Ramirez empresario gasolinero y parte de la Unión de Organismos Empresariales, comentó que definitivamente están equivocados con respecto a la apreciación sobre Coahuila.
"Acabamos de platicar con el gobernador Miguel Ángel Riquelme  sobre el tema de  la seguridad, que  es primero en nuestro estado. El gobierno tiene muy bien armado y estructurado lo que es ese rubro, por eso el mandatario pretende el mando único precisamente para estar todos bien coordinados, para que todo funcione hacia un solo sentido".

61722d1386aa3.jpg

Proyectos. Destacó que el mandatario estatal  propuso a los  alcaldes electos de los 38 municipios trabajar con el mando único policial para que de esa manera se pueda fortalecer aún más la seguridad.
"Es necesario que sigamos creciendo en economía, que las inversiones sigan creciendo en el estado. Lo que dice Canadá es todo lo contrario ellos manejan industrias mineras como hay en Zacatecas, allá es una zona donde si hay inseguridad pero no todos los estados se encuentran en la misma condición".

Suceptible. Alejandro Loya Galaz presidente de la Cámara de la Industria y la Transformación(Canacintra) manifestó que " Canadá siempre ha sido muy sensible y quisquilloso  a la hora al anunciar ese tipo de alertas, desde el punto de vista de ellos es diferente. De manera personal consideró que es un tanto exagerado, aunque esa es su política, su forma de pensar y proceder".
Comentó que la estado mantiene un control en seguridad, autoridades de todos  los ordenes han hecho un buen trabajo. Las inversiones se han realizado de manera exitosa.

Armonía. "Tenemos inversiones de todo el mundo, de países como China,  Alemania. Corea, los accionistas  buscan a Coahuila porque saben que hay un ambiente de tranquilidad que las cosas están bien". Opinó que autoridades federales deben aclarar al gobierno de Canadá sobre la verdadera situación que prevalece en la entidad, "esto para que sepan que estamos trabajando en paz, en un ambiente seguro tanto en la Región Centro como en cada una de las regiones".

Éxito. Arturo Váldez dirigente de la Camara de Comercio en Monclova, comentó que sin duda el estado mantiene buenos indices en materia de seguridad.  En los ultimos años se han logrado disminuir por mucho los indices delictivos.
Sobre la alerta de violencia, dijo que Coahuila no debe ser catalogado como un estado violento " todo lo contrario el esfuerzo que ha hecho el gobierno ha dado excelentes resultados.

Otras de las entidades que Canadá contempla con alto grado de violencia en sus páginas oficiales son: Durango, Chihuhua, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Nuevo Léon, Tamaulipas, Sonora, Morelos y  Guanajuato, señalados por delitos violentos, secuestros, homicidios, extorsiones  y robos. A los que invitan a no viajar. 

Empresarios de Monclova: Canadá exagera; Coahuila es un estado seguro
Empresarios de Monclova: Canadá exagera; Coahuila es un estado seguro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios de Monclova: Canadá exagera; Coahuila es un estado seguro