Empresaria causa polémica por dicho sobre 'base de la pirámide'

Empresaria causa polémica por dicho sobre 'base de la pirámide'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Pedro César Carrizales Becerra, "El Mijis", respondió a través de Twitter al mensaje de la empresaria Patricia Armendáriz en el que da a conocer la muerte de su asistente y de quien dijo, se encontraba en la "base de la pirámide".

En un video subido a redes sociales, el legislador adelantó que se reunió con directivos de redes sociales en México para mejorar la iniciativa que presentará y subrayó: "no la abandonaré y no quitaré el dedo del renglón".

Sin embargo, mencionó que antes de formalizarla como iniciativa, tomará en cuenta la opinión de expertos, académicos, especialistas y los usuarios de las redes, porque, dijo, "no es una iniciativa que pretenda cercenar, obstaculizar o censurar".

En el video indicó que el Estado no puede mantenerse ajeno, omiso o indiferente frente a este poderío que debe ser regulador por órganos del Estado.

"Creo que ha llegado el momento de hacerlo y por eso el Poder Legislativo debe instrumentar y crear normas jurídicas que puedan hacer y lograr este propósito".

Por otra parte, Monreal puntualizó que si los derechos humanos están protegidos por el Estado, habrá una regulación en la Constitución y leyes donde el Estado no puede abusar ni extralimitarse de facultades y funciones, "cuanto más un ente privado que debe estar sometido a la ley y el derecho para que no viole derechos humanos de usuarios y de quienes hacen uso de estas tecnologías de la información".

El legislador morenista subrayó que el Estado debe generar condiciones para proteger la libertad de expresión y el derecho a la información, el acceso a la información.

"No puede un ente privado privarte de tus derechos, simplemente eliminarte del acceso a la información y el derecho a la expresión sin ningún recurso de defensa", dijo.

Empresaria causa polémica por dicho sobre 'base de la pirámide'
Empresaria causa polémica por dicho sobre 'base de la pirámide' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresaria causa polémica por dicho sobre 'base de la pirámide'