Empresa española instalará planta de energía solar en el Chaco paraguayo

Empresa española instalará planta de energía solar en el Chaco paraguayo
EFE / El Tiempo de Monclova

"Pronto van a poder iniciar el primer proyecto. Se trata de una inversión, con la idea de tener un proyecto piloto, de producción de energía fotovoltaica

Asunción,- La empresa española Uriel Inversiones instalará una planta de energía solar fotovoltaica en el Chaco paraguayo, en consorcio con la empresa local Ocho A, informó este jueves el ministerio de Industria y Comercio de Paraguay en un comunicado.

El ministro de esa cartera, Luis Alberto Castiglioni, se reunió hoy con una delegación de la compañía, donde los inversionistas le presentaron el avance de las obras, que tiene una inversión a largo plazo de unos 18 millones de dólares.

La directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) de Paraguay, Estefanía Laterza, recordó que el país es un gran productor de energía eléctrica de fuente renovable, gracias a sus dos represas hidroeléctricas, pero este tipo de inversiones permitirá renovar la matriz energética.

En el caso de la energía fotovoltaica, Paraguay también puede ser "muy competitivo" gracias a su clima y encontrar así una alternativa energética.

"Pronto van a poder iniciar el primer proyecto. Se trata de una inversión, con la idea de tener un proyecto piloto, con el grupo Ocho A, de producción de energía fotovoltaica, que se espera culminar en unos meses", agregó Laterza.

El grupo de inversores españoles ya se reunió en marzo de 2020 con el entonces canciller, Antonio Rivas, para exponerle el proyecto, de alrededor de 20 a 25 megavatios, que también servirá para generar mano de obra, tanto en la explotación como en el mantenimiento de la planta.

Empresa española instalará planta de energía solar en el Chaco paraguayo
Empresa española instalará planta de energía solar en el Chaco paraguayo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresa española instalará planta de energía solar en el Chaco paraguayo