Empleos tardarán en llegar a San Buena

Empleos tardarán en llegar a San Buena
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La compañía Magna postergó sus planes, y de FASEMEX nada se sabe

SAN BUENAVENTURA, COAH. –La compañía Magna que tenía intenciones de instalar una planta en San Buenaventura; postergó los planes de llegar al municipio y generar fuentes de empleo para los ciudadanos.

Las pláticas con directivos de la maquiladora no se han podido concretar hasta ahora, pues la empresa que tiene su sede en el municipio de Sabinas, se mantiene con una baja producción, señaló el regidor de Fomento Económico, Emmanuel Salas Rodríguez.

Recordó que 200 ciudadanos estuvieron por más de un año laborando en la planta de Sabinas, pero debido a la pandemia del Covid la empresa disminuyó su plantilla laboral.

“Los 200 que iban de aquí de San Buenaventura fueron despedidos, logramos acomodar a cerca de 60 en la empresa HFI que es el mismo ramo, otros decidieron buscar trabajo por su propia cuenta”.

Ya habíamos estado en pláticas nos tumbaron ese proyecto por la cuestión de la contingencia, para que se instalará la maquiladora; apenas empezaron a levantar de nuevo la producción y ahora habrá que esperar a que se recuperen de la mala racha, dijo el funcionario municipal.

Con otras empresas como Fasemex, las pláticas con los directivos se encuentran detenidas esperando que en este 2021 pueda mejorar la situación económica en la región.

Empleos tardarán en llegar a San Buena
Empleos tardarán en llegar a San Buena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleos tardarán en llegar a San Buena