Empleos tardarán en llegar a San Buena

Empleos tardarán en llegar a San Buena

VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La compañía Magna postergó sus planes, y de FASEMEX nada se sabe

SAN BUENAVENTURA, COAH. –La compañía Magna que tenía intenciones de instalar una planta en San Buenaventura; postergó los planes de llegar al municipio y generar fuentes de empleo para los ciudadanos.

Las pláticas con directivos de la maquiladora no se han podido concretar hasta ahora, pues la empresa que tiene su sede en el municipio de Sabinas, se mantiene con una baja producción, señaló el regidor de Fomento Económico, Emmanuel Salas Rodríguez.

Recordó que 200 ciudadanos estuvieron por más de un año laborando en la planta de Sabinas, pero debido a la pandemia del Covid la empresa disminuyó su plantilla laboral.

“Los 200 que iban de aquí de San Buenaventura fueron despedidos, logramos acomodar a cerca de 60 en la empresa HFI que es el mismo ramo, otros decidieron buscar trabajo por su propia cuenta”.

Ya habíamos estado en pláticas nos tumbaron ese proyecto por la cuestión de la contingencia, para que se instalará la maquiladora; apenas empezaron a levantar de nuevo la producción y ahora habrá que esperar a que se recuperen de la mala racha, dijo el funcionario municipal.

Con otras empresas como Fasemex, las pláticas con los directivos se encuentran detenidas esperando que en este 2021 pueda mejorar la situación económica en la región.

Empleos tardarán en llegar a San Buena
Empleos tardarán en llegar a San Buena

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Subcomité regional de salud....

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

...

...

Te puede interesar

Empleos tardarán en llegar a San Buena