Empleos se recuperarán hasta que Altos Hornos se estabilice

Empleos se recuperarán hasta que Altos Hornos se estabilice
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

De lo contrario esta recuperación será a cuenta gotas: empresarios 

Con todo y que en abril se recuperaron 800 empleos en Monclova, la verdadera recuperación se tendrá cuando Altos Hornos de México (AHMSA) logre su recuperación total, antes seguirá siendo muy despacio o a cuenta gotas, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), quien además aseguró que otro factor que podría equilibrar la economía local es el retorno total de los estudiantes a las aulas.
Arturo Valdez, presidente de la CANACO, dijo que si bien es un aliciente el hecho de haber logrado 800 empleos en el mes de abril, falta todavía mucho por hacer porque es muy lento ante los más de 10 mil empleos que siguen sin recuperarse, pero pese a ello se dijo optimista y confió en que ese paso por lento que sea se pueda mantener.
Sin embargo, también expuso que para poder decir que Monclova y la región están ya en plena recuperación se tendrá que esperar a que AHMSA solucione al 100% su problemática, porque sigue siendo el pilar principal de la económica local y mientras la siderúrgica siga con problemas, la economía local también los tendrá, sostuvo el dirigente del comercio organizado. Indicó que hay otra esperanza de mejora considerable en la económica local y eso es el arranque total de las clases presenciales, que dijo podría ser en julio o agosto próximo, dependiendo todo del curso que pueda tomar el tema de la pandemia. En ese sentido, Arturo Valdez, explicó que por el momento no hay más opciones y sólo resta esperar la mejora en las dos opciones señaladas ya que serán las que realmente darán un alivio a la economía local.

Empleos se recuperarán hasta que Altos Hornos se estabilice
Empleos se recuperarán hasta que Altos Hornos se estabilice 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleos se recuperarán hasta que Altos Hornos se estabilice