Empleos perdidos en Monclova en un año no se han recuperado: CMIC

Empleos perdidos en Monclova en un año no se han recuperado: CMIC
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Van 8 mil empleos y pérdida de 220 empresas durante el año de pandemia.

Con base a las cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la sesión de consejo de la presente semana, la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) dio a conocer que en Monclova se perdieron 8 mil fuentes de empleos formales mediante 220 empresas que cerraron en el periodo de febrero del 2020 a febrero del 2021 y hasta el momento siguen sin recuperarse los mismos.
Como consejero del IMSS por el rubro empresarial, el presidente de la CMIC Raúl Flores detalló que, la Región Centro principalmente Monclova, fueron de las áreas más golpeadas en todo el estado con el desempleo que se agudizó derivado de la pandemia que azotó el año anterior y que hasta el momento no ha concluido. Señaló que, los empleos que se perdieron es de todos los rubros, cifras que están claramente marcados en la estadística del IMSS de donde lamentablemente muchos de los que se quedaron sin empleo formal, pasaron a la informalidad, pero hasta el momento no se han recuperado las plazas perdidas en un año.
Las autoridades estatales anunciaron la semana pasada que solo faltaba recuperar 1400 empleos en Monclova de los que se habían perdido, sin embargo, las cifras del IMSS dicen todo lo contrario, porque no hay registros de nuevos empleos formales en todo el año.
Raúl Flores dijo que, en el entorno estatal, sí se han recuperado empleos en zonas como la laguna, la norte y la sureste pero no así en la región centro donde el tema AHMSA sigue siendo muy complicado ya que se sigue dependiente en mucho de la misma para que la situación local pueda mejorar.

Empleos perdidos en Monclova en un año no se han recuperado: CMIC
Empleos perdidos en Monclova en un año no se han recuperado: CMIC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleos perdidos en Monclova en un año no se han recuperado: CMIC