Empleo formal mantiene dinamismo en noviembre

Empleo formal mantiene dinamismo en noviembre
Agencias / El Tiempo de Monclova

El IMSS reportó un incremento de 165,463 plazas laborales, con lo que se mantiene la recuperación de los puestos de trabajo con una cifra récord.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el mes de noviembre el empleo formal reportó un incremento de 165,463 plazas laborales, con lo que se mantiene la recuperación de los puestos de trabajo y se registra una cifra récord.
“Al 30 de noviembre de 2021, se tienen registrados ante el IMSS 20 millones 933,050 puestos de trabajo; de éstos, el 86.8% son permanentes y el 13.2% son eventuales. La cifra actual de puestos de trabajo es la más alta en la historia”, refirió el IMSS.

Asimismo, detalló que este incremento de puestos es el más alto para un mes de noviembre desde que se tiene registro. “Es la primera ocasión en la historia con 5 meses consecutivos con creación mensual superior a 100,000 puestos”.
La mayor creación de puestos de trabajo se dio en los empleos permanentes a los que se sumaron 121,355; mientras que el registro de eventuales fue de 44,108 plazas.

De tal manera que con la creación de empleo de enero al penúltimo mes del presente año, es de 1 millón 159,318 puestos. En este periodo, se incrementó en 1 millón 165,030 plazas el empleo permanente y se redujo en 5,712 puestos el empleo eventual.
En los últimos doce meses se registró un aumento de 881,498 equivalente a una tasa anual de 4.4 por ciento. 

Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 11.0%; extractivo con 8.1% y construcción con 6.8%. Por entidad federativa, destacan Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 11.5% por ciento.

Reforma de outsourcing. Hasta ahora, las autoridades descartan que se haya registrado un escenario masivo de desempleo como resultado de la reforma de subcontratación, tal como alertaron algunos sectores en el proceso de negociación de los cambios. De acuerdo con el IMSS, 2.9 millones de trabajadores salieron de un esquema de outsourcing y fueron reconocidos por sus patrones reales. El margen para operar como empresa prestadora de servicios especializado es uno de los factores que explica el por qué algunos trabajadores no fueron transferidos. Las cifras oficiales lo que indican son cambios en la configuración de la población trabajadora como resultado de los ajustes que realizaron los empleadores para cumplir con las nuevas disposiciones legales las modificaciones legales al esquema de outsourcing generaron una redistribución.

Empleo formal mantiene dinamismo en noviembre
Empleo formal mantiene dinamismo en noviembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleo formal mantiene dinamismo en noviembre