Empleados municipales acusan falta de pagos en Naucalpan

Empleados municipales acusan falta de pagos en Naucalpan
AGENCIAS / EL TIEMPO

Miles de trabajadores municipales se quedaron sin el pago de salarios "por falta de flujo", lo que afecta a empleados de confianza e incluso a los integrantes del Cabildo, al menos de oposición.

La medida afectó inicialmente a bomberos y personal de Protección Civil, no obstante el viernes 16 ellos recibieron el pago de su quincena, tal como informaron a EL UNIVERSAL.

Este fin de semana, empleados administrativos señalaron la incertidumbre de no haber recibido el pago de su quincena y mantener sus tarjetas de nómina en "ceros", "pues tenemos hijos que mantener y en mi caso también mi madre que está enferma y necesita medicamentos", afirmó Jam.

"Los únicos que cobraron salario son los sindicalizados, policías y bomberos, el resto no hemos recibido el pago de la quincena, por problemas de flujo y posiblemente lo recibiremos el viernes 23 de abril, cuando lleguen las participaciones federales", indicó uno de los trabajadores administrativos.

En el ayuntamiento de Naucalpan trabajan cerca de 9 mil personas, "por lo menos la mitad, no recibimos salario, la mayoría somos personal de confianza y de raya, por lo que no podemos protestar pues desde que entramos ya tenemos firmada nuestra renuncia", indicó uno de los afectados que acudió a realizar su denuncia.

La regidora Paulina Pérez del PAN confirmó que los ediles tampoco recibieron el pago de la quincena, "el mismo día 15 nos avisaron que por falta de flujo y movimientos bancarios", que quizá el pago llegue el 23 de abril.

"Curiosamente la alcaldesa Patricia Durán el 14 de abril solicitó licencia para dejar el cargo e irse de campaña en busca de la reelección y al día siguiente no hay dinero para el pago de salarios", señalaron empleados administrativos de Naucalpan.

Esta casa editorial solicitó versión oficial al ayuntamiento de Naucalpan sobre el motivo de la falta de pago de salarios, sin embargo la respuesta aún no ha sido proporcionada.

Empleados municipales acusan falta de pagos en Naucalpan
Empleados municipales acusan falta de pagos en Naucalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleados municipales acusan falta de pagos en Naucalpan