Emplazan a diputados legislar matrimonios igualitarios en el Edomex

Emplazan a diputados legislar matrimonios igualitarios en el Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

Omar Ortega es integrante de la Jucopo y tampoco ha abogado para que nos permitan ingresar a una reunión con el resto de los integrantes.

TOLUCA, Méx.,- Representantes de diversas organizaciones civiles de defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+ en el Estado de México, acudieron al Congreso estatal para demandar una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el objetivo de exponer la importancia de abordar en comisiones y ante el pleno la iniciativa para legalizar los matrimonios de parejas del mismo sexo.

Bajo la advertencia de que la comunidad LGBTTTIQ en el Estado de México agrupa a 1.5 millones de habitantes y votantes, que podrían conformar una importante fuerza política para votar en contra de quienes se rehúsan al avance en este sentido, señalaron que han sido maltratados y discriminados por los diputados de las diferentes bancadas quienes les han negado una reunión para abordar el tema de los matrimonios igualitarios.

Jorge Leonardo Espinosa López, representante de la red de defensores diversos del Estado de México, informó que darán como plazo hasta el mes de junio del 2022, para que los diputados cumplan con el análisis en comisiones legislativas sobre las diversas iniciativas que promueven la legalización de los matrimonios LGBT, de lo contrario acudirán a las instancias correspondientes para denunciar a los diputados involucrados por discriminación.

Recordó que si bien personalmente militó durante varios años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la realidad es que tanto el grupo parlamentario, como su coordinador Omar Ortega y el Instituto político, únicamente han tomado como bandera mediática las necesidades y exigencias de la comunidad, "porque el coordinador Omar Ortega es integrante de la Jucopo y tampoco ha abogado para que nos permitan ingresar a una reunión con el resto de los integrantes".

Señaló que la demanda de atención por parte de los diputados, se sustenta en la necesidad de expresar su opinión en torno a temas controversiales, como es el matrimonio entre parejas del mismo sexo, además acceder al mismo derecho o beneficio que tuvieron la comunidad eclesiástica y los grupos de defensa de la vida y en contra de los matrimonios igualitarios, con quiénes se reunieron los diputados de la junta.

Agregó que el rezago, coloca a la entidad entre las siete restantes que en el país no han avanzado en la legislación, pasando incluso por encima de lo instituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Emplazan a diputados legislar matrimonios igualitarios en el Edomex
Emplazan a diputados legislar matrimonios igualitarios en el Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Una pipa de gas butano abastecida con más de 30 mil litros, estuvo a punto de ocasionar una catástrofe esta tarde en Monclova, cuando el con...

      video facebook

      VENERAN CIENTOS A SAN JUDITAS TADEO EN LA CAPILLA UBICADA EN EL EJIDO 8 DE ENERO MUNICIPIO DE FRONTERA, COAHUILA, MÉXICO...

      Te puede interesar

      Emplazan a diputados legislar matrimonios igualitarios en el Edomex