Emma Coronel seguirá en prisión, sin fianza

Emma Coronel seguirá  en prisión, sin fianza
Agencias / El Tiempo de Monclova

Emma Coronel, la esposa de “El Chapo” Guzmán permanecerá en prisión sin fianza

Washington.- Emma Coronel Aispuro se mantendrá detenida sin fianza por un tiempo indeterminado y de manera temporal tras su arresto la tarde del lunes cerca de Washington DC, acusada de un delito de narcotráfico por el que, si es declarada culpable, podría enfrentar penas de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.
Este martes, en la vista judicial inicial de su caso, la magistrada Robin Meriweather, juez federal del Distrito de Columbia, decidió que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán se mantenga en un penal de Alexandria (Virginia), a pocos kilómetros de la capital de Estados Unidos.
Durante el poco más de media hora que duró la audiencia, Meriweather le leyó la denuncia penal emitida por el FBI en su contra, en la que la acusan de conspiración para la importación de drogas y “ayudar e incentivar” las actividades criminales del cártel de Sinaloa.
La defensa de Coronel, formada por los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, declinaron por el momento presentar un paquete de fianza para la excarcelación de su cliente. Tanto Lichtman como Colón formaron parte del equipo defensor de “El Chapo” en su juicio en Nueva York de hace un par de años.
La denuncia penal no es todavía una acusación formal, que el gobierno estadounidense tendrá que tramitar ante un gran jurado antes de formalizarla. Una fiscalía que pidió a la juez la detención temporal previo al inicio del proceso judicial por varios motivos, entre ellos el “serio riesgo de fuga” de Coronel.
 “La acusada trabajó estrechamente con el mando y la estructura de control de la organización narcotraficante conocida como el cártel de Sinaloa, especialmente con su marido”, explicó el fiscal Anthony Nardozzi, que también participó en el juicio de Guzmán Loera.
Asimismo, continuó el fiscal estadounidense, recordó que Coronel participó de forma activa en la fuga de “El Chapo” del penal del Altiplano en 2015, y en “sus esfuerzos” para volver a escaparse poco antes de su extradición a Estados Unidos en enero de 2017.
“Tiene acceso a delincuentes del cártel de Sinaloa y los medios suficientes para considerarse un serio riesgo de fuga”. Ante la inexistente oposición de los abogados de la defensa, Coronel se mantendrá en una cárcel estadounidense.

Emma Coronel seguirá  en prisión, sin fianza
Emma Coronel seguirá en prisión, sin fianza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emma Coronel seguirá en prisión, sin fianza