Emma Coronel renuncia a su derecho de audiencia preliminar en EU

Emma Coronel renuncia a su derecho de audiencia preliminar en EU
El Universal / El Tiempo de Monclova

Coronel Aispuro, de 31 años, enfrenta un mínimo de 10 años y un máximo de cadena perpetua en Estados Unidos por su participación en el tráfico de estupefacientes del Cártel de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO,- Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, renunció a su derecho a una audiencia preliminar y todavía no se ha declarado culpable de los cargos en su contra, reportaron medios estadounidenses.

Coronel enfrenta cargos por delitos cometidos desde 2011 hasta enero de 2017 en "México y otros lugares", según la denuncia penal que motivó su orden de arresto.

La esposa de "El Chapo" fue arrestada en un aeropuerto de Virginia el pasado 22 de febrero. En 2019, Guzmán Loera había sido hallado culpable en Nueva York de enviar toneladas de drogas a Estados Unidos por más de 25 años.

Coronel Aispuro, de 31 años, enfrenta un mínimo de 10 años y un máximo de cadena perpetua en Estados Unidos por su participación en el tráfico de estupefacientes del Cártel de Sinaloa liderado por su marido, dijo en febrero pasado la jueza Robin Meriweather, del tribunal federal para el Distrito de Columbia.

Coronel asistió casi diariamente al juicio de "El Chapo", quien desde su sentencia en julio de 2019 está recluido de por vida en la prisión ADX de máxima seguridad en Colorado.

Las revelaciones de su arresto han causado polémica, pues documentos de autoridades mexicanas y estadounidenses mostraron el intento fallido de Coronel para una última y tercera huida de su esposo, "El Chapo", tras su arresto en 2016.

Emma Coronel renuncia a su derecho de audiencia preliminar en EU
Emma Coronel renuncia a su derecho de audiencia preliminar en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emma Coronel renuncia a su derecho de audiencia preliminar en EU