Emma Coronel es sentenciada a 3 años de prisión en EU

Emma Coronel es sentenciada a 3 años de prisión en EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se le acusó de conspiración para distribuir drogas y lavado de dinero.

Emma Coronel Aispuro, esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue condenada hoy a tres años de cárcel por un tribunal en Washington, tras haber admitido el pasado junio que colaboró en el imperio de drogas de “El Chapo” y declararse culpable de tres delitos.

El juez Rudolph Contreras, de la corte federal de Washington, dictó sentencia contra la ex reina de belleza de 32 años. El equipo de fiscales a cargo del caso solicitó el 18 de noviembre que fuera sentenciada a cuatro años de prisión y a cinco años de libertad supervisada y al pago de 1.5 millones de dólares.

Arrestada. Coronel fue arrestada el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington, por presunta "complicidad" en el negocio de tráfico de drogas de su marido, y desde entonces permanece detenida cerca de la capital estadunidense. El 10 de junio se declaró culpable de los tres cargos presentados en su contra: conspiración para distribuir drogas ilegales en Estados Unidos, conspiración para lavar dinero de narcóticos, y participación en transacciones financieras con una organización narcotraficante.

Delictivas. Los fiscales del caso aseguraron que Coronel Aispuro se benefició económicamente de las actividades delictivas de su marido. “Desde el momento en que la demandada se casó con Guzmán en 2007, y hasta la fecha de su arresto, el 22 de febrero de 2021, la acusada se benefició a sabiendas de los ingresos de la droga de Guzmán”, se lee en la demanda.
En julio de 2015 ella ayudó a "El Chapo" a escapar de la prisión del Altiplano, Estado de México, de donde se fugó a través de un túnel subterráneo. Coronel fue acusada por el delito de conspiración.

Emma Coronel es sentenciada a 3 años de prisión en EU
Emma Coronel es sentenciada a 3 años de prisión en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emma Coronel es sentenciada a 3 años de prisión en EU