Emiten declaratoria de emergencia para 10 municipios de Oaxaca

Emiten declaratoria de emergencia para 10 municipios de Oaxaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Con esta acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales".

OAXACA, Oax.,- Como consecuencia de las fuertes lluvias de la Onda Tropical 29 que golpearon al Istmo de Tehuentepec, en Oaxaca, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia en para 10 municipios de esta región, lo que permitirá a las autoridades acceder a recursos para "atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada".

Dichas declaratoria fue solicitada por las autoridades estatales de Oaxaca y se aprobó para los municipios de Unión Hidalgo, El Espinal y Ciudad Ixtepec, por la presencia de lluvia severa ocurrida el 12 de septiembre de 2021y para los municipios de Juchitán de Zaragoza, San Dionisio del Mar y Santo Domingo Ingenio por la presencia de lluvia severa e Inundación pluvial, ocurrida la misma fecha.

Además, se emite la declaratoria para los municipios de San Juan Guichicovi, Matías Romero Avendaño y San Francisco del Mar por la presencia de Inundación pluvial ocurrida el 12 de septiembre de 2021 y para el municipio de El Barrio de La Soledad por la presencia de Inundación pluvial ocurrida el 13 de septiembre.

"Con esta acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales", señala la dependencia en un comunicado.

Esta declaratoria, con fecha del 17 de septiembre, se da luego de las denuncias de pobladores de las comunidades afectadas, quienes han señalado que a una semana de las inundaciones, aún no reciben ningún tipo de ayuda gubernamental y sólo les han entregado algunas despensas de parte de autoridades municipales.

Al respecto, Emilio Montero Pérez, presidente municipal de Juchitán, indicó que los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales se destinarán diversas secciones de la cabecera, así como en las agencias municipales La Ventosa, Álvaro Obregón, Ejido Zapata, Playa Vicente y Chicapa de Castro y Santa María del Mar, las más afectadas por las lluvias e inundaciones.

"El recurso será sin duda un gran apoyo para todas las comunidades y municipios incluidos en la Declaratoria, sobre todo en estos tiempos de crisis económica que aún vivimos por la pandemia causada por el Covid-19", expresó.

Emiten declaratoria de emergencia para 10 municipios de Oaxaca
Emiten declaratoria de emergencia para 10 municipios de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emiten declaratoria de emergencia para 10 municipios de Oaxaca