Emiten aviso de tormenta tropical para la costa del Golfo de México

Emiten aviso de tormenta tropical para la costa del Golfo de México
EFE / El Tiempo de Monclova

Se espera que la perturbación meteorológica se fortalezca en las próximas horas.

Miami,- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU emitió este jueves un aviso de tormenta tropical para la costa del golfo de México, desde Luisiana hasta la frontera entre Alabama y Florida, ante la inminente formación de este fenómeno meteorológico en las próximas horas.

"Se espera que el potencial ciclón tropical sobre el suroeste del Golfo de México traiga fuertes lluvias y cause inundaciones en la costa norte" del Golfo de México, indicó en un boletín el NHC, con sede en Miami.

El sistema se encuentra a 765 kilómetros (475 millas) de la ciudad de Morgan City (Luisiana), presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h (30 millas por hora) y se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 15 km/h (9 millas por hora).

El aviso de tormenta tropical (condiciones de tormenta en 36 horas) incluye los lagos Pontchartrain y Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

Según un probable patrón de trayectoria, el sistema "se aproximará a la costa norte-central del Golfo el viernes por la tarde o madrugada del sábado", para moverse luego hacia el noreste a través del sureste de Estados Unido después de tocar tierra.

La perturbación se mostraba este jueves mejor organizada en el suroeste del Golfo y la probabilidad de formación de una depresión o tormenta en 48 horas es del 90 %.

La noche del martes, la segunda tormenta de este año, Bill, se debilitó hasta convertirse en un sistema "extratropical", mientras se desplazaba por aguas frías del Atlántico Norte.

El pasado 1 de junio comenzó de forma oficial en la cuenca atlántica la temporada de huracanes de este año, que se prevé tenga una actividad por encima de lo normal, pero sin llegar al extremo de la de 2020.

Antes, en mayo, se formó al noreste de Bermudas Ana, que a los pocos días se disipó sobre mar abierto.

La temporada ciclónica de 2020 tuvo en jaque, en medio de la pandemia de la covid-19, a las islas del Caribe y las costas de Centroamérica, México y Estados Unidos con un número récord de 30 tormentas con nombre.

Según el NHC, hasta el 30 de noviembre se espera un promedio de 14 tormentas con nombre, de las cuales 7 llegarán a ser huracanes y 3 de ellos grandes huracanes. 

Emiten aviso de tormenta tropical para la costa del Golfo de México
Emiten aviso de tormenta tropical para la costa del Golfo de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emiten aviso de tormenta tropical para la costa del Golfo de México