Emiten alerta por lluvias en colonias más vulnerables en Monclova

Emiten alerta por lluvias en colonias más vulnerables en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Existen zonas donde los habitantes se colocaron en cauces naturales.

Con todo y la lluvia del domingo fue bastante fuerte, en Monclova no se presentaron complicaciones o afectaciones, sin embargo, las autoridades municipales trabajan en la materia de prevención sobre todo pidiendo a aquellas personas que se han instalado a las orillas de arroyos naturales eviten está acción o tomen todas las precauciones porque se pronostica lleguen más lluvias fuertes.
El alcalde Agustín Ramos Pérez, informó que los reportes que recibió por parte de Protección Civil afortunadamente fueron favorables en el sentido de que no hubo afectación en la ciudad como ocurrió en algunos otros municipios principalmente en la carbonífera. Pero pese a ese reporte, indicó que se mantienen alertas porque según los pronósticos habrá más lluvias en la ciudad y por eso estarán apoyando a familias de colonias vulnerables principalmente con hules para proteger sus viviendas. Emitió el llamado a la población sobre todo aquellos que se han instalado en orillas de arroyos naturales lo que los pone en un estado de vulnerabilidad mayor porque esos sitios son de alto riesgo para ellos.
Por eso llamó a que eviten esos lugares, indicando también que en la ciudad funcionaron los drenajes pluviales que se tienen como el de la colonia Las Flores y la zona centro que afortunadamente sin complicación captaron las aguas pluviales e hicieron su función.

Emiten alerta por lluvias en colonias más vulnerables en Monclova
Emiten alerta por lluvias en colonias más vulnerables en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emiten alerta por lluvias en colonias más vulnerables en Monclova