Emiratos Árabes mandó cinco aviones con alimentos y suministros médicos a Afganistán

Emiratos Árabes  mandó cinco aviones con alimentos y suministros médicos a Afganistán
EFE / El Tiempo Monclova

Estos cargamentos están destinados "especialmente a los grupos más vulnerables como mujeres, niños y ancianos".

Dubái,- Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha mandado desde principios de este mes de septiembre un total de cinco aviones de ayuda humanitaria a Afganistán cargados con 106.4 toneladas de alimentos y suministros médicos, anunciaron hoy las autoridades emiratíes.

En un breve vídeo difundido a través de Twitter, la agencia emiratí para la ayuda al extranjero (UAEAid) dijo que este país del golfo Pérsico "ha mandado cinco aviones con 106.4 toneladas de alimentos y suministros médicos a Afganistán" desde principios de septiembre.

"Los Emiratos Árabes Unidos lanzaron un puente aéreo de socorro a Afganistán para satisfacer las necesidades humanitarias urgentes", según informó la agencia.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores emiratí, el país mandó su primer avión con ayuda humanitaria "urgente" el pasado 3 de septiembre, "como parte de su contribución para satisfacer las necesidades básicas de miles de familias afganas".

Exteriores señaló que "la asistencia de EAU no solo se limita a la ayuda humanitaria", y recordó que el pequeño emirato rico en petróleo acogió "a miles de familias afganas" a las que "brindaron atención en la comunidad temporalmente".

Hasta el momento, varios países del golfo Pérsico han mandado ayuda humanitaria a Afganistán y han ayudado en las tareas de evacuación desde Kabul, mientras que algunos han acogido a ciudadanos afganos de manera temporal.

Entre todos ellos, Catar está siendo uno de los principales actores en la crisis, ejerciendo de interlocutor con los talibanes, y sirvió de punto de tránsito para los vuelos de evacuación hasta el 31 de agosto, y ahora envía a diario cargamentos de ayuda humanitaria al país centroasiático.

Las autoridades cataríes informaron ayer que el aeropuerto de Kabul "puede operar vuelos chárter", pero que todavía no se ha alcanzado un acuerdo con los talibanes para su gestión y las medidas de seguridad de las instalaciones y de los vuelos. 

Emiratos Árabes  mandó cinco aviones con alimentos y suministros médicos a Afganistán
Emiratos Árabes mandó cinco aviones con alimentos y suministros médicos a Afganistán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Con una herida en el pecho producida por un rifle de balines, resultó un individuo la noche de ayer en la colonia Barrera de Monclova cuando...

      video facebook

      Autoridades municipales dieron con el cadáver de un indigente a orillas de las vías del tren a la altura de la colonia Feste de Monclova. M...

      video facebook

      El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 4.7 con epicentro en el municipio de San Marcos, Guerrero. Más información en: h...

      Te puede interesar

      Emiratos Árabes mandó cinco aviones con alimentos y suministros médicos a Afganistán