Emilio Lozoya consigue aplazar otra vez audiencia por Odebrecht

Emilio Lozoya consigue aplazar otra vez audiencia por Odebrecht
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esta es la cuarta vez que el exdirector de Pemex consigue aplazar su audiencia, bajo el argumento de que necesitan más tiempo para seguir recabando datos de prueba.

CIUIDAD DE MÉXICO.-La defensa legal de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, señalado por presuntas operaciones de lavado de dinero para ocultar supuestos sobornos recibidos por parte de las constructoras Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA), consiguió por cuarta vez aplazar su audiencia para la investigación complementaria de ambos casos.

De acuerdo con el Poder Judicial de la Federación (PJF), así lo aprobó el juez José Artemio Zúñiga Mendoza del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte durante las audiencias, mismas que se desarrollaron mediante videoconferencia, en la que decidió que ambas serán reprogramadas para el 3 y 19 de noviembre, respectivamente.

De acuerdo con fuentes judiciales, mientras que en el primer caso se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), en el caso Odebrecht también estuvieron conectadas la señora Gilda Austin, madre de Lozoya, y Gilda Susana, hermana del exfuncionario, quienes que también tienen abiertos procesos en su contra.

En el caso Odebrecht, la prórroga se fundó, al igual que la anterior, “en la necesidad de traducción de varios documentos que han sido recibidos de Alemania, Brasil, Belice; los cuales deben ser traducidos, sin que la FGR cuente con traductores en esas lenguas”, señaló el PJF.

Comparecen madre y hermana 

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex); su madre, Gilda Austin; y su hermana, Gilda Susana Lozoya Austin, comparecieron ayer viernes por videoconferencia ante el juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

 

Emilio Lozoya consigue aplazar otra vez audiencia por Odebrecht
Emilio Lozoya consigue aplazar otra vez audiencia por Odebrecht 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emilio Lozoya consigue aplazar otra vez audiencia por Odebrecht