Emilio García, ejemplo de dedicación, disciplina y amor

Emilio García, ejemplo de dedicación, disciplina y amor

CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Es uno de los fisicoculturistas más veteranos de la Región Centro.

A pesar de los años Emilio García Hernández, sigue siendo un fisicoculturista, ha sido ganador de más de 300 premios y con una gran trayectoria que supera los 35 años, en los cuales ha participado en competencias de Físicoculturismo a nivel Estatal, Nacional y del Extranjero.
Emilio García Hernández sigue siendo un ejemplo a seguir dentro de este duro y disciplinado deporte que le ha dado los mejores momentos en su vida.
LA HISTORIA DE EMILIO, DEJÓ EL CAMPO PARA LLEGAR A LA CIUDAD
Dejando su natal pueblo Ocampo, Coahuila a los 15 años, Emilio llegó a este municipio en el año 1981 para probar suerte y buscar trabajo y fue precisamente al bajarse del autobús que caminó solo media cuadra sobre la calle Venustiano Carranza, donde encontró su primer trabajo como empleado de limpieza en la empresa  (Picsa) Proveedora Industrial de Coahuila, donde debido a su dedicación y esfuerzo en pocos meses se la dieron de mensajero haciendo las dos cosas a la vez, para después pasar a ayudante de mostrador y finalmente de capturista dentro de las oficinas, pues a pesar de no contar con secundaria había aprendido a escribir a máquina.

60b1f4e074a85.jpg

A los 19 años en el año de 1985 visitó por primera vez un Gimnasio llamado en aquel entonces "Club Atlético Acero" que se ubicaba sobre la calle de la Fuente donde ahora es su Gimnasio "Sport Center" y recuerda que su primer instructor se llamaba Elías Ferriño, quien actualmente vive y quien le enseñó cómo agarrar las barras con los discos, solo un año después de haber estado entrenando se realizó un concurso interno del "Club Atlético Acero" donde ganó el primer lugar.

60b1f4f4612fc.jpg

A SUS 19 AÑOS INICIÓ SU AMOR AL DEPORTE
En el año 1990 a sus 24 años ganó el primer lugar del Míster Coahuila y un año después inició como instructor ya como dueño del Gimnasio, Emilio comenta que un hermano y una hermana también estuvieron entrenando con él pero solo por un año pues no les gustó.
A sus ya 54 años ha participado en competencias como Míster México, donde ha obtenido primeros y segundos lugares en su actual categoría Veteranos organizados por la FMF "Federación Mexicana de Fisicoculturismo" también ha recibido varios reconocimientos del Club Astros, quienes premian cada año al mejor deportista en su disciplina.
Emilio García Hernández comentó que a través de todos estos años que ha entrenado este duro deporte, ha sufrido diversas lesiones que lo han dejado fuera por meses, pero que afortunadamente no han sido de gravedad.
Indicó que rápido se recupera para continuar con lo que más ama en esta vida "El Fisicoculturismo" y que no piensa dejar hasta que Dios se lo permita, pues ni siquiera ha pensado en el retiro.
LA ALIMENTACIÓN ES LA BASE PARA PODER ESTAR EN FORMA
Respecto a su manera de alimentarse comentó que no es nada fácil llevar dietas y más cuando está preparándose para una competencia, pero que para él ya es parte de su vida, debido a que si no lleva un régimen alimenticio adecuado con proteínas, carbohidratos y aminoácidos no tiene caso que entrene levantamiento de pesas, pues el cuerpo no responderá como debe hacerlo.

Emilio García, ejemplo de dedicación, disciplina y amor
Emilio García, ejemplo de dedicación, disciplina y amor

Noticias del tema

    ¿Te gustó la nota? comparte

    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emilio García, ejemplo de dedicación, disciplina y amor