Emigran constructores de viviendas a otras regiones

Emigran constructores de viviendas a otras regiones
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Es incosteable por la elevación del precio del acero en un 70%

Sumado a la pérdida de hasta un 70% de ventas de vivienda en la localidad desde más de un año atrás, el incremento en el costo del acero a nivel internacional provocó que materiales como la varilla se disparara hasta en un 70% lo que obligó a los constructores emigrar a ciudades como Acuña y Piedras Negras donde la diversificación laboral les ha permitido mantener el mercado de venta de vivienda económica.
De lo anterior detalló el empresario constructor Andrés Osuna, explicando que en la localidad además del grave problema que se tiene por la cuestión AHMSA, les impactó en los precios de materia prima en cuanto a acero se refiere y que por si fuera poco los precios de la vivienda ya construida resulta bajo. Otro de los factores que ha pegado al sector de la vivienda, es la falta de diversificación laboral que se tiene en la ciudad y en general en toda la región donde la industria metal mecánica es la que prevalece y actualmente está muy dañada.
Por eso informó que, como constructores optaron por emigrar a otros municipios sobre todo los del norte del estado como Piedras Negras y Acuña donde hay diversificación laboral y eso permite que la oferta y la demanda de vivienda principalmente la económica siga vigente y de esa forma dijo, es como han logrado mantenerse, pues en la Región Centro y Carbonífera de plano es casi imposible.
Sobre cuándo podría componerse la situación en ambas regiones, dijo que en definitiva el factor AHMSA será el que permita que se pueda restablecer el mercado ya que por el momento está prácticamente detenido.

Emigran constructores de viviendas a otras regiones
Emigran constructores de viviendas a otras regiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emigran constructores de viviendas a otras regiones