Emblemático arco de bienvenida construye San Buenaventura

Emblemático arco de bienvenida construye San Buenaventura
Redacción / El Tiempo de Monclova

Dará identidad al municipio. La obra se ubica en los límites con el ejido 8 de Enero en Frontera.

El emblemático Arco que dará identidad a la entrada de San Buenaventura avanza en trabajos de infraestructura.

La alcaldesa Gladys Ayala hizo un recorrido de supervisión en las inmediaciones al municipio de San Buenaventura donde se construyen los muros que soportarán el arco con las letras de bienvenida y Feliz Viaje.

Muros. Enseguida la edil se trasladó a terrenos de la Feria donde se resguarda la estructura metálica que cubrirá los muros, ya que serán decoradas y pintadas sus formas.
Esta magna obra con la que se cierra la Administración Pública 2019-2021 se ubica en carretera federal y cuenta con  los permisos
de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para lograr con responsabilidad su construcción.
El Arco se edifica en el kilómetro 16.2; consta de muros anchos más dos Arcos, en las inmediaciones de San Buena-Frontera área conurbada en la carretera Federal 30.

Arcos. “Es un reto ver los avances de esta obra que será terminada el próximo mes; consta de dos Arcos, el primero abraza las dos arterias de ida y vuelta y el tercer arco será en la  ciclovía, una obra con inversión superior a los 5 millones de pesos dará la identidad a San Buenaventura ya que contará con iluminación,  señalética y disposiciones que la Secretaría de Transportes demanda” enfatizó Gladys Ayala.
Grupos de trabajadores de la ‘Constructora Garza Falcón’ se ven laborando a marchas forzadas para poder concluir este proyecto antes del día 15 de diciembre, justo cuando la alcaldesa Gladys Ayala Flores prepara su tercer informe de gobierno donde dará a conocer con detalles el costo de la obra de 5 millones de pesos, una de las más grandes y emblemáticas de este municipio.

Bandera. Metros más delante el municipio cuenta con una identidad que dice: “San Buena”, al lado de las letras se ubica el asta de la Bandera Nacional. 
Incluso los fines de semana se observan como familias sobre todo jóvenes de otros municipios que transitan por carretera 30 rumbo a, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Sacramento, Lamadrid y Ocampo se detienen para tomar fotos. Sin embargo en el arco de bienvenida sería muy riesgoso tomarse algunas gráficas sobre la carretera federal 30 donde transitan diariamente cientos de vehículos. Aunque se buscaría un ángulo paralelo.

Kiosco. Entre las obras más destacadas que embellecen el municipio de San Buenaventura destacan la rehabilitación total del kiosco, los corredores de la plaza principal Miguel Hidalgo y las enormes letras de "San Buenaventura" que sirven de postal para las familias, jovenes y niños que buscan una fotografía con su celular.  
Recientemente se anunció la nueva imagen que representa la Alameda Central. Se colocaron bancas, iluminación y se reconstruyeron parte de sus banquetas y juegos infantiles para esparcimiento de las familias que acuden por las tardes noches.
Nunca antes una adminsitración le invirtió recursos millonarios para mejorar el Centro Histórico y con ello la imagen del muncipio.
Cuando faltan algunas semanas para que concluya  el gobierno local, continúan entregando obras de pavimento. Sin descuidar los servicios básicos entre ellos la limpieza y recolección de basura.

 

 

 

 

Emblemático arco de bienvenida construye San Buenaventura
Emblemático arco de bienvenida construye San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emblemático arco de bienvenida construye San Buenaventura