Embellecerán el corredor turístico de Candela en 2021

Embellecerán el corredor turístico de Candela en 2021
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

La inversión será de 4 mdp para el embellecimiento y mantenimiento  

 


CANDELA, COAH. –A través del gobierno del estado, se invertirán 4 millones de pesos para el mantenimiento y embellecimiento del corredor turístico de Candela; un proyecto que se tenía contemplado para el 2020, pero que se retrasó por cuestiones de la pandemia.
El alcalde Amador Garza González, señaló que este recurso se aplicará en una primera etapa. El proyecto consiste en mantener en buen estado las condiciones de los parques turísticos. De entrada, se realizarán obras de mantenimiento en cisternas para evitar que el desecho de sanitarios se vaya al subsuelo.
De igual manera se llevarán a cabo los trabajos de embellecimiento, en albercas, áreas de asador, palapalas y en general al acceso principal del corredor turístico que comprende el Parque Las Lajas, el Parque Carricitos y Frentón.
Aunque la pandemia continúa, se espera que para este 2021 en Semana Santa pueda darse la apertura del corredor turístico bajo las medidas sanitarias, ya que el año pasado se suspendieron las actividades por la contingencia sanitaria.
“También se va a trabajar sobre una parte del espacio natural conocido como “Ojo de Agua Caliente”, precisamente para proteger esta área natural para que no se vaya a ensolvar o secar un día, llevar acciones de mantenimiento con la debida precaución”.
La idea es que se empiece a trabajar en el proyecto en los primeros meses del año, a fin de que los espacios queden listos para la época vacacional de Semana Santa y el verano.

Embellecerán el corredor turístico de Candela en 2021
Embellecerán el corredor turístico de Candela en 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embellecerán el corredor turístico de Candela en 2021