Embarazadas con contagio de COVID-19 en Coahuila van en aumento

Embarazadas con contagio de COVID-19 en Coahuila van en aumento
Redacción / El Tiempo de Monclova

Han incrementado los casos en Monclova y el resto del estado de Coahuila. 

Durante las últimas semanas se ha registrado un incremento en los casos de COVID-19 en mujeres embarazadas de Monclova, tan solo en la semana anterior se hospitalizó a dos féminas por que presentaron síntomas más fuertes de la enfermedad.

Las dos mujeres con un avance de 35 semanas de gestación arribaron el Triage Respiratorio de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social y fueron atendidas por el personal quien les ayudó a estabilizar su salud, informó Edith Alvarado Jiménez Jefa del Área de Ginecología en tanto en esta temporada decembrina donde hay un sin fin de reuniones y festejos por la noche buena y año nuevo, llamó a la población y sobre todo a las mujeres en maternidad a extremar cuidados para prevenir una infección por este virus.

Primer caso. La doctora Alvarado atendió el primer caso de una mujer embarazada por COVID-19 en México, el cual se registró en Monclova; en esta situación, la madre perdió la vida días después del parto, solo el recién nacido sobrevivió y fue llamado “el bebé milagro”.

Expuso que durante la pandemia se ha atendido a cerca de 40 casos, por fortuna la gran mayoría han salido adelante junto a los recién nacidos, pero también ha habido casos que lamentar; tan solo en este año han sido tres mujeres fallecidas por esta infección.

“Sí hemos tenido el caso de muertes maternas por Covid y por eso es que alentamos a la población a continuar las medidas de seguridad, a cuidarse mucho y a que se vacunen contra el virus”.

Vacuna. Mencionó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 ha sido algo que ha frenado la gravedad de los síntomas del coronavirus, pero esto no exime de un contagio, toda vez que el embarazo es un factor de riesgo en una infección de este virus.

La doctora reiteró que es importante que las mujeres en gestación además de acudir a vacunarse, atiendan todas las indicaciones como es el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, no acudir a sitios con aglomeración, pues podrían ser alcanzadas por el virus dijo Edith Alvarado Jiménez, Jefa del Área de Ginecología en la Clínica 7 del IMSS.

Dijo es importante no ignoren las indicaciones, pues están muy próximas reuniones donde podrían no respetarse estas recomendaciones, pero posteriormente se podrían ver las consecuencias.

Investigación. Una investigación que abarca el análisis de 13 mil 62 embarazos positivos a COVID-19 registrados en los 442 hospitales de las 32 entidades federativas de México, reportó que la muerte materna se originó, en sectores con pobreza y en pobreza extrema, donde los hospitales carecían de camas y terapias intensivas; de personal médico capacitado, con insumos y de lo mínimo necesario para enfrentar la emergencia en este sector vulnerable.

La investigación mexicana Comorbilidades, pobreza y vulnerabilidad social como factores de riesgo de mortalidad en gestantes, ganadora del premio de las 31 edición del World Congress on Ultrasound in Obstetrics and Gynecology, de los más prestigioso del mundo en el que participaron expertos clínicos, dejó en claro, que la pandemia hizo notoria la desigualdad en la prestación y calidad de servicios.

Embarazadas con contagio de COVID-19 en Coahuila van en aumento
Embarazadas con contagio de COVID-19 en Coahuila van en aumento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embarazadas con contagio de COVID-19 en Coahuila van en aumento