Ellos son los árbitros mexicanos que estarán en los Juegos Olímpicos

Ellos son los árbitros mexicanos que estarán en los Juegos Olímpicos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ambos torneos, que emplearán la tecnología del VAR por primera vez en una cita olímpica

CIUDAD DE MÉXICO,- La Comisión de Árbitros de la FIFA ha designado a 99 colegiados (25 árbitros, 50 árbitros asistentes, 20 árbitros de vídeo y cuatro árbitros de apoyo) de 51 países para dirigir los Torneos Olímpicos de Futbol de Tokio 2020.

Entre ellos, los mexicanos Lucila Venegas, árbitra central; las asistentes Enedina Caudillo y Mayte Chávez; así como el árbitro VAR, Erick Yair Miranda.

Lucila Venegas y Enedina Caudillo portan el Gafete FIFA desde el 2008 y 2009 respectivamente y han participado en Copas Mundiales Femeninas de distintas categorías, así como Juegos Olímpicos y Eliminatorias Femeninas.

Por su parte, Mayte Chávez cuenta con el Gafete FIFA desde el 2004. Ha dirigido partidos de preparación de las Selecciones Nacionales Femeniles de México, torneos de Eliminatorias femeninas de la Concacaf Mayor, Sub-20 y Sub-17. Ha participado en ocho Copas Mundiales, tres Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Erick Yair Miranda se ha desempeñado como árbitro desde hace 15 años. Actualmente, es portador del Gafete FIFA VAR y en los años 2016, 2017 y 2018 lo tuvo como árbitro central. Ha dirigido Premundiales, torneos internacionales y la eliminatoria mundialista 2018.

El torneo femenino arrancará el 21 de julio de 2021 y concluirá el 6 de agosto con el partido por el oro en el Estadio Olímpico de Tokio, que también albergará las ceremonias de inauguración y de clausura de los Juegos Olímpicos.

La competición masculina comenzará el 22 de julio de 2021, mientras que la final tendrá lugar el 7 de agosto en el Estadio Internacional de Yokohama.

Se hará un seguimiento regular y estrecho de la preparación de los árbitros designados para estos torneos antes y durante los Juegos Olímpicos. Los responsables serán un equipo integrado por instructores técnicos, incluidos árbitros FIFA e instructores de árbitros asistentes de video (VAR), preparadores físicos, fisioterapeutas y expertos en ciencias del deporte, que ofrecerán a los colegiados, árbitros asistentes y árbitros de vídeo la mejor preparación y el mayor apoyo posibles.

Ambos torneos, que emplearán la tecnología del VAR por primera vez en una cita olímpica, representan el siguiente paso importante para los árbitros de cara a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023.

Ellos son los árbitros mexicanos que estarán en los Juegos Olímpicos
Ellos son los árbitros mexicanos que estarán en los Juegos Olímpicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ellos son los árbitros mexicanos que estarán en los Juegos Olímpicos