Eliminar prueba PISA en México no mejorará la educación: Coparmex

Eliminar prueba PISA en México no mejorará la educación: Coparmex
AGENCIAS / EL TIEMPO

La prueba PISA o Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos debe de mantenerse porque solamente así se podrá mejorar la educación, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ante la información sobre una posible cancelación dicha prueba por parte del gobierno federal, es necesario que se dé información puntual sobre el tema, además de que deben tenerse mecanismos que garanticen la permanencia de esta evaluación.

"Confiamos en que, tal como lo expresó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la aplicación de la prueba PISA en nuestro país continúe, pues la educación debe ser prioridad nacional, y esta clase de mediciones ayudan a los Gobiernos a tomar mejores decisiones con el fin de incrementar la calidad educativa para los alumnos. Lo que no se mide no se puede mejorar", expuso la Coparmex.

La Confederación explicó que hay decisiones en torno a la educación que les preocupan, como el que el gobierno desapareció el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la eliminación de la evaluación a los docentes y la reinstalación de maestros que fueron dados de baja por reprobar esas evaluaciones.

Porque todo lo anterior "no abona en la necesidad de mejorar el desempeño académico de los profesores, así como la pretensión de modificar los Libros de Texto Gratuito".

La Confederación, que preside José Medina Mora, pidió al gobierno "comparta a la sociedad cuáles son los mecanismos de evaluación de la educación en el país e implemente instrumentos que garanticen su aplicación y explique por qué se ha reducido el presupuesto para investigación educativa, para la actualización docente y el apoyo a primera infancia".

Eliminar prueba PISA en México no mejorará la educación: Coparmex
Eliminar prueba PISA en México no mejorará la educación: Coparmex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eliminar prueba PISA en México no mejorará la educación: Coparmex