Elementos de la Policía Municipal de Monclova; en la impunidad

Elementos de la Policía Municipal de Monclova; en la impunidad
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Los efectivos de Seguridad Pública agredieron con arma de fuego a un ciudadano. La esposa de la víctima exige la reparación del daño.

Seis elementos de la Policía Municipal de Monclova que presuntamente estuvieron involucrados en la muerte de un ciudadano,  siguen laborando bajo la impunidad y hasta ahora no han recibido un castigo por los hechos ocurridos el  pasado 4 de febrero del 2020 en la colonia  28 de marzo,  denunció el abogado, César García Diosdado.

Detalló que la víctima quien respondía al nombre de Pablo Alberto González Gaytán, recibió varios disparos de bala detonados por los policías, mientras se encontraba en el techo de su vivienda. Del hecho circularon algunos videos en las redes sociales.
"Ante las heridas ocasionadas, fue traladado de urgencia la Cruz Roja en donde fallece.  De esto se deriva una ejecución forzada porque el estado no lleva a caabo su deber de preservar la vida, si no que esta supresión de la vida se lleva a causa de los elementos policiacos".

Proceso. Ante ello se inició una carpeta de investigación, pero hasta ahí quedo no tuvo más avance. "no se hizo la investigación con la debida diligencia que debe hacerse,  en el despacho llevamos a cabo la acción de reclamación de responsabilidad patromonial del estado en contra de la presidencia de Monclova y de la dirección de Policia Preventiva Municipal".
Lo anterior por la privación de la vida que fue derivada de un  abuso policiaco, en donde se ha generadola impunidad.  
Según datos y antecedentes no existe en la administración alguna sanción administrativa o penal en contra de estas personas, quienes siguen laborando de manera normal.

Afectación. "De manera inicial detuvieron a dos policias, desconocemos porque la Fiscalía del Estado los dejó en libertad, en ese momento no sehicieron las dligencias necesarias como sería la prueba científica de radisonatio de sodio para determinar que elementos accionaron las armas. La presidencia no asumió su responsabilidad,  tiene obligacion de reparar daño con los  deudos".
En cantidad la reparación del daño entre un millón 250 mil pesos hasta 3.5 millones dependiendo la cuantificación del daño moral.
Impotencia. "Aquí nos encontramos ante un fallecimiento de una persona que dejó una viuda y huerfános que quedaron desprotegidos ".  Yanteh Rangel García esposa de Pablo Alberto, comentó con angustia que ha sido muy dificíl continuar despues de lo ocurrido, sobre todo sacar adelante a sus hijos.

Crítica. "Todo este tiempo ha sido complicado, eviedentemente él era el sosten de mi casa y pues si he batallado demasiado, nosotros lo que queremos es que se hagan responsables de lo que hicieron".
Mencionó que sus  hijos tienen 8 y 16 años y  ha tenido que deshacerse de la mayoría de sus pertenencias para mantenerlos.

Pena. "Estoy trabajando, todo los muebles que tenía en la casa los  vendí porque ya no podía con los gastos, todo este tiempo hemos pasado por muchas dificultades".
Es por ello que pide a las autoridades  que tomen conciencia sobre el hecho y se haga justicia por la muerte de su esposo.

Esperanza. "En el momento de los hechos yo estuve ahí me percate de lo que paso, todos los vecinos se dieron cuenta de lo que paso ese día, dicen que él disparo, pero en ningún momento lo hizo ni siquiera traía armas ni nada, quiero que se haga justicia". Agregó que han transcurrido casi dos años de lo sucedido, sin embargo, las autoridades no han hecho nada "ya va terminar la administración y conmigo nadie se ha acercado, nadie me ha dicho nada, pero confio en que se haga justicia"

Elementos de la Policía Municipal de Monclova; en la impunidad
Elementos de la Policía Municipal de Monclova; en la impunidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elementos de la Policía Municipal de Monclova; en la impunidad