Elektra será la primera tienda en México en aceptar pagos con Bitcoin

Elektra será la primera tienda en México en aceptar pagos con Bitcoin
El Universal / El Tiempo Monclova

"Siento mucho volver a ganarle a la competencia", dice Ricardo Salinas Pliego. 

Las tiendas Elektra propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego anunciaron a través de su página de internet que aceptarán pagos con bitcoin e incluso ofrecen descuento de 20% al utilizar este método de pago.

Con esto, Elektra se convirtió en la primera tienda minorista en aceptar pagos a través de la criptomoneda, la cual no está regulada en México y las autoridades han advertido los riesgos de emplearla ante su elevada volatilidad.

"Los rumores son ciertos Elektra es la primer tienda (de retail) en México que permite comprar con #Bitcoin. Siento mucho volver a ganarle a la competencia", dijo el empresario en su cuenta de Twitter.

En meses pasados, Salinas Pliego ya había adelantado la posibilidad de que su cadena de tiendas aceptará los pagos a través de la criptomoneda. Cabe recordar queha sido un entusiasta promotor de este activo digital e incluso buscó que Banco Azteca, también de su propiedad, pudiera realizar operaciones con bitcoin, lo cual le valió el rechazo y advertencia de las autoridades mexicanas de que no es un activo permitido por la legislación.

En los términos y condiciones que pueden leerse en la página de internet de Elektra, la firma explica que para realizar el pago a través de bitcoin se debe utilizar la plataforma de de procesamiento de pagos con criptomonedas BitPay.

"El usuario acepta y reconoce que el acceso, uso y seguridad de su wallet es total responsabilidad del usuario y en ningún momento Elektra es, ni será, responsable del acceso, uso y seguridad de la wallet del usuario", puede leerse en la página de internet de Elektra.

Elektra será la primera tienda en México en aceptar pagos con Bitcoin
Elektra será la primera tienda en México en aceptar pagos con Bitcoin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elektra será la primera tienda en México en aceptar pagos con Bitcoin