Elecciones estables promete Coahuila este domingo: MARS

Elecciones estables promete Coahuila este domingo: MARS
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos deben tener confianza y acudir a emitir su voto, destaca el gobernador Miguel Riquelme

SALTILLO, COAH. - De cara a las elecciones del próximo domingo 6 de junio, en Coahuila hay tranquilidad y paz, por lo que dio certeza de las condiciones de seguridad para quienes acudirán a votar, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que habrá un estado de fuerza de seguridad superior a los 5 mil elementos de la Guardia NacionalPolicías Estatales y Municipales, que harán presencia en forma mixta bajo una estrategia de vigilancia acordada y con acciones de inteligencia en cada uno de los 38 municipios.

El Ejército Mexicano trabajará con el mismo objetivo de dar un entorno de confianza durante la jornada de votación.

Hizo ver que el desarrollo de las campañas electorales han tenido un comportamiento diferente en otras entidades, pero en Coahuila se desarrollaron en paz.

Riquelme Solís, destacó que la atención al rubro de seguridad ha sido una de las prioridades de su Gobierno, por lo que desde el mes de enero se fue diseñando la estrategia a aplicar durante las campañas proselitistas para generar seguridad a la integridad de todos los candidatos y candidatas de los partidos políticos contendientes, y hubo buenos resultados, ya que no se registraron incidentes relevantes.

Al cierre de las campañas electorales hoy miércoles, el Gobernador señaló que desde la semana pasada se declaró en sesión permanente la Mesa de Seguridad

Así, se tomaron acuerdos de los protocolos a aplicar en los aspectos sanitarios y de seguridad para antes, durante y después del proceso.“Para este importante ejercicio se fortaleció la coordinación de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, que estarán trabajando juntas en cada una de las cinco regiones del estado”, destacó el Mandatario de Coahuila.

Riquelme Solís resaltó que, a horas de las elecciones, se realizan revisiones generales de los esquemas de coordinación para replantear las áreas de responsabilidad de cada una y descartar riesgos.

Elecciones estables promete Coahuila este domingo: MARS
Elecciones estables promete Coahuila este domingo: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elecciones estables promete Coahuila este domingo: MARS