El Zamalek egipcio gana la primera Liga de África, organizada por la NBA

El Zamalek egipcio gana la primera Liga de África, organizada por la NBA
EFE / El Tiempo de Monclova

Los egipcios dominaron la mayor parte del encuentro

Túnez,- El Zamalek de Egipto se adjudicó este domingo la primera edición de la Liga Africana de Baloncesto (BAL), un torneo continental que patrocina la NBA, al derrotar al US Monastir de Túnez (76-63) en el Kigali Arena, de Ruanda, escenario elegido para la final a cuatro.

Los egipcios, que partían como favoritos tras derrotar en semifinales al Atlético Petroleos de Angola, dominaron la mayor parte del encuentro gracias a un juego más sólido en defensa y fluido en ataque, sujeto a la calidad de Walter Hodge, elegido MVP del torneo, un premio al que se le ha dado el nombre de una de las grandes leyendas de la NBA, Hakeem Olajuwon, de origen nigeriano.

El eléctrico base, de origen puertorriqueño, salió de la final en la capital ruandesa con promedio de 15.5 puntos, 5.7 asistencias y 5.0 rebotes, invicto como su equipo en los seis partidos disputados en esta primera edición de la BAL, se quedó con un premio que reconoce la carrera del pivot de los Houston Rockets, primer jugador africano en ser reclutado por la NBA (draft de 1984).

Hodge recogió junto a sus compañeros un trofeo con forma de baobab, originario de África y conocido como el “árbol de la vida” por proporcionar alimento, agua, refugio y protección a personas y animales por igual.

PREMIOS MUTOMBO Y BOL

En la ceremonia también se entregaron los galardones Dikembe Mutombo (República Democrática del Congo), al mejor trabajo defensivo, y Manute Bol (Sudán del Sur) al espíritu deportivo Manute Bol, elegidos como el resto por un grupo de periodistas especializados y los técnicos de los doce equipos de todo el continente que han participado en un torneo que arrancó el 15 de mayo y que ha atraído la mirada de numerosos ojeadores de la NBA

El pívot Osama Mahmoud (Zamalek), con 6.7 rebotes y 2.8 bloqueos, se llevó el premio a la mejor defensa mientras que el alero internacional tunecino Makrem Ben Romdhane (US Monastir) recibió el premio a la deportividad "por ejemplificar los ideales de deportividad y camaradería".

El lunes, la BAL tiene previsto difundir en sus redes sociales el quinteto del torneo y el premio Ubuntu, que se otorga a una persona u organización que haya tenido un impacto en la comunidad local durante esta primera edición.

Esta primera edición de la BAL la disputaron los campeones de liga de Angola, Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez, los países con un torneo más potente en África, mientras que las seis restantes plazas fueron ganadas por equipos de Argelia, Camerún, Madagascar, Mali, Mozambique y Ruanda durante un torneo previo organizado por la Oficina Regional de FIBA ??en África en 2019.

Los anfitriones del Patriot BBC de Ruanda, que lograron auparse a las semifinales, acabaron cuartos tras una estrepitosa derrota frente a los angoleños (97-68). 

El Zamalek egipcio gana la primera Liga de África, organizada por la NBA
El Zamalek egipcio gana la primera Liga de África, organizada por la NBA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Zamalek egipcio gana la primera Liga de África, organizada por la NBA