El viernes 13 ¿Es día de mala suerte?

El viernes 13 ¿Es día de mala suerte?
Erika González / El Tiempo Monclova

Hay personas que utilizan un amuleto para portarlo en su cuerpo y evitar que les caiga un maleficio

El viernes 13 de cualquier mes es considerado un día de mala suerte en la mayor parte de las personas. Los expertos aseguran que el temor a esta fecha puede tener un trasfondo religioso. Ya que en la última cena asistieron 13 personas, los 12 apóstoles y Cristo. Por otro lado, a Jesús lo crucificaron al día siguiente, que coincidía en viernes.

La asociación negativa del viernes tiene específicamente una combinación de orígenes religiosos y culturales. Algunos cristianos creen que el viernes es de mala suerte porque fue el día de la semana en que Jesús fue crucificado. En los siglos XIV y XV

Superstición
Las personas creyentes a esta fecha hacen el repunte de venta en cuanto a los amuletos, según Lulú N, dueña de una yerbería ubicada en la zona centro de este municipio. Dijo que hay muchas personas que le han externado que no salen de su casa ese día o no hacen visitas a nadie.
 “Hay clientes que dicen que ese día solo salen al trabajo con sus amuletos, pero rápidamente se regresan a su casa, están temerosos de agarrar un maleficio”.

Idóneo para brujería
 “Se le han dado muchas características malignas, por situaciones que, al final del día, sólo son cambios. Porque eso es: un número de cambios, de fuerza, de poder“, explica Ivette, esotérica.
 “Algunas brujas, cuentan, deciden no trabajar los días 13 de cada mes, y hay brujas que usamos estos días para tener más fuerza”, refirió.
Ahora bien, sí explica que a la hora de hablar de hechicería hay que hacer una distinción: la magia blanca es cuando se pide permiso a la energía o a las almas (y personas) para trabajar. En cambio, la magia negra es cuando las personas involucradas se saltan el libre albedrío de otras.

Acontecimientos que han alimentado la superstición
La caída de los Templarios ocurrió el viernes 13 de octubre de 1307.
Ese día fueron apresados y llevados ante el tribunal de la Inquisición Católica para ser juzgados por supuestos crímenes contra la cristiandad, la mayoría fueron detenidos o asesinados, por el rey Felipe IV
Ya que, en esa fecha ocurrió uno de los peores incendios forestales registrados en la historia, con un saldo de 71 muertos y 20,000 kilómetros cuadrados perdidos.
Un estudio del Medical Journal entre los años 1989 y 1992 señaló que en una región británica los viernes 13 aumentaban en un 52% los accidentes de tráfico.
Se ha seguido fomentado el temor a esta fecha con la saga de “Viernes 13” estrenada en 1980 con el protagonista Jason Voorhess. El último estreno fue en 2009.
Curiosamente, es el día viernes de la semana que más veces ha coincidido en día 13.
En 4 mil 800 meses el día 13 ha caído 688 veces en viernes.

 

 

El viernes 13 ¿Es día de mala suerte?
El viernes 13 ¿Es día de mala suerte? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El viernes 13 ¿Es día de mala suerte?