El vestir a la moda les resulta muy costoso a las familias de la Región Centro

El vestir a la moda les resulta muy costoso a las familias de la Región Centro
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Ya no alcanza para comprar marcas originales de ropa como antes. Se come o se viste.

Al menos para la clase social media para abajo vestirse en la actualidad le resulta demasiado caro. “Ya no alcanza para comprar marcas originales. O comemos o vestimos”, dijo la ciudadana Doris Morales quien paseaba con su nieto por el centro de Monclova.

Una encuesta realizada por El Tiempo entre propietarios de negocios de ropa y ciudadanía tuvo como resultado que, las personas prefieren invertir en camisas, pantalones y zapatos que oscilan sus precios entre 250 y 400 pesos cada uno, dijo Rogelio Cabral de Hoyos, dueño de varios locales de los 19 con que cuenta la plaza Gema, ubicada entre la calle Hidalgo y de la Fuente. En el centro de Monclova.

Zapatos. “Un pantalón, playera o camisa te cuesta entre 250 y 300 pesos. Un par de zapatos 600. Es lo que invierten hoy los jóvenes porque si te vas a Liverpool o a Cimacco, pues olvídate y no se diga a Estados Unidos”. Agregó.
Laurentina Mata Martínez, propietaria de la tienda de ropa El Triunfo con 60 años sirviendo a los moncloveneses especialista en trajes y camisas de marca como, Medalla, y Mariscal entre otras, comentó que hoy en día comprar un traje completo incluyendo zapatos su precio oscila entre los 4 mil 800 pesos para la clase media para abajo. Incluye una buena camisa y corbata. Explicó.

No alcanza. "Aquí vendemos pura ropa original y seguimos manteniendo a nuestros clientes. Ahora vienen los nietos porque prefieren la ropa original. Pero también buscan lo barato a como están los tiempos, más con la pandemia que ya no alcanza", comentó a El Tiempo. 

Agregó que, comprar en tiendas de prestigio como Liverpool o Cimacco el precio de un traje hasta se triplica según la marca y el presupuesto del cliente. 
Por ejemplo, un traje regular marca Hugo Boss   tiene un precio de 10,900 pesos. Uno más caro de la marca Brooks Brothers cuesta según páginas de  internet hasta 25, 990 pesos. El Tiempo recorrió varios negocios de prestigio como una zapatería, por sus cristales se pudo observar que el par de zapatos más caro tenía un precio de 2 mil 800 pesos de la marca   Franco Cuadra.
  
Comenos. En otras zapaterías a donde acude la mayoría de las familias de los sectores más populares o la clase social más baja, los tenis marcan Racing tienen un precio según el aparador de 279 pesos, Charly 579, Pirma 569 y el más caro los Converse su precio es de 1 mil 249 pesos.
“O comemos o vestimos” dijo la ciudadana Doris Morales quien paseaba con su nieto por el centro de Monclova. “Con nuestro presupuesto ya no alcanza. Unos zapatos aquí en el centro para mi cuestan en promedio 500 pesos, una blusa 300, y si quieres un pantalón pues otros 300. Y olvídese si le compras a dos o a tres de tus hijos". Agregó.

Más caro. Para analizar más a fondo los precios de hoy en día, visitamos una tienda de mucho prestigio que se ubica al norte de Monclova, encontramos trajes de varios precios, entre los 2 mil 599 pesos de la marca JBE y otros en 4,799 pesos.
Las camisas Tommy Hilfiger oscilan sus costos -según las etiquetas- entre los 1,788 y 2,399 pesos. Un pantalón marca Polo en 2, 190 pesos y una playera de la misma marca en 990 pesos. 
Estos, son solo algunos de los precios comparados entre este tipo de tiendas de renombre nacional que han llegado a Monclova con el comercio local de la zona centro donde una camisa “hecho en México” su precio en promedio es entre 250 y 300 pesos.
Sin embargo usted decide.

El vestir a la moda les resulta muy costoso a las familias de la Región Centro
El vestir a la moda les resulta muy costoso a las familias de la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El vestir a la moda les resulta muy costoso a las familias de la Región Centro