El venezolano César Hernández seguirá dos temporadas más con los Indios

El venezolano César Hernández seguirá dos temporadas más con los Indios
EFE / El Tiempo de Monclova

El pelotero venezolano no solo fue el segundo mejor bateador de los Indios detrás del dominicano José Ramírez el año pasado

Cleveland (E.U),- El jugador de cuadro venezolano César Hernández llegó a un acuerdo para continuar por dos temporadas más con los Indios de Cleveland, según informaron fuentes cercanas al equipo.

El cierre del acuerdo solo está pendiente de pasar el correspondiente examen físico y que sea el equipo quien haga oficial la firma del nuevo contrato.

Antes que concluyese la pasada temporada, Hernández, de 30 años, ya había manifestado su interés en seguir con la organización de la tribu durante los próximos años.

Hernández fue excelente para Cleveland en el 2020, y al comienzo de la temporada baja, parecía que traer al agente libre de regreso a otro contrato por un año más sería la mejor opción para los Indios.

El pelotero venezolano bateó .283 con un OPS de .763.20 dobles, tres jonrones y 20 carreras impulsadas, el mejor de la Liga Americana en 58 partidos después de firmar un contrato por un año y 6.25 millones de dólares.

Hernández fue un gran reemplazo de Francisco Lindor en la parte superior de la alineación y continuó produciendo después de que el equipo lo movió hacia abajo cuando regresó a la novena titular el toletero boricua estelar.

El pelotero venezolano no solo fue el segundo mejor bateador de los Indios detrás del dominicano José Ramírez el año pasado, sino que también recibió un Guante de Oro de la Liga Americana por su defensa en la segunda base.

Sin tener a nadie de clase en la segunda base, era lógico que los Indios hayan encontrado la manera de traer a Hernández de regreso por otros dos años después de que terminara la temporada 2020.

A pesar que el equipo eligió a dos jugadores del cuadro central como son el dominicano Amed Rosario y al venezolano Andrés Giménez de los Mets de Nueva York como parte del pago del traspaso de Lindor al equipo metropolitano y del abridor criollo Carlos Carrasco.

Hernández ha jugado 754 de los 821 partidos de su carrera en Grandes Ligas en la segunda base. Volverá a la posición que ocupaba con los Indios la temporada pasada.

Eso deja a Rosario y Giménez peleando por el puesto titular en el campocorto esta primavera.

Ambos son torpederos naturales, pero Giménez dijo que ha estado practicando en todo el cuadro para asegurarse de que esté listo para cualquier cosa en los entrenamientos primaverales, mientras que Rosario dijo que se ha concentrado únicamente en el campocorto.

Hernández ha pasado la mayor parte de su carrera de ocho años en el primer bate, con una línea de .273 / .358 / .391 cuando batea desde ese lugar en el orden.

Ahora que Lindor ya no está con los Indios, es probable que Hernández asegure el primer puesto esta temporada a la hora de encender la pólvora de la ofensiva del equipo de Cleveland. 

El venezolano César Hernández seguirá dos temporadas más con los Indios
El venezolano César Hernández seguirá dos temporadas más con los Indios

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

El venezolano César Hernández seguirá dos temporadas más con los Indios