El último vuelo británico de evacuación de civiles partió ya de Kabul

El último vuelo británico de evacuación de civiles partió ya de Kabul
EFE / El Tiempo de Monclova

Respetaran la fecha de evacuación

El último vuelo que ha fletado el Reino Unido destinado únicamente a la evacuación de civiles de Afganistán partió durante la noche de Kabul, donde el Reino Unido ultima sus operaciones, según confirmó este sábado un portavoz del ministerio británico de Defensa.

Los vuelos restantes que operará este país, y que partirán durante lo que resta de fin de semana del aeropuerto afgano, podrán también transportar evacuados si bien se centrarán en sacar al personal diplomático del Reino Unido así como a efectivos militares en lo que se considera el último tramo de la misión.

La confirmación de la citada cartera llega al tiempo que el embajador británico en Afganistán, Laurie Bristow, señalara por su parte que ha "llegado el momento de cerrar esta fase" en una grabación que ha colgado en Twitter desde Kabul, donde todavía se encuentra.

"El equipo ha estado trabajando hasta el último momento para evacuar a los nacionales británicos, ciudadanos afganos y otras personas que corren un riesgo", afirma el diplomático en esa grabación.

Bristow recordó que desde el pasado 13 de agosto, el Gobierno de Londres "ha puesto a salvo a casi 15.00 personas y alrededor de 1.000 militares, diplomáticos, y personal civil han trabajado en la (llamada) Operación Pitting en Kabul, y muchos, muchos más en otros lugares".

"El atentado terrorista del jueves fue un recordatorio de las difíciles y peligrosas condiciones en las que se ha llevado a cabo la Operación Pitting. Y tristemente asistí ayer a la ceremonia con la que presentamos nuestros respetos a los 13 soldados estadounidenses que fallecieron", concluyó. 

El último vuelo británico de evacuación de civiles partió ya de Kabul
El último vuelo británico de evacuación de civiles partió ya de Kabul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El último vuelo británico de evacuación de civiles partió ya de Kabul