El turismo en Coahuila dejaría una derrama de 3 mmdp

El turismo en Coahuila dejaría una derrama de 3 mmdp
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En infraestructura hotelera se han invertido 600 millones de pesos en la entidad.

La Secretaría de Turismo en Coahuila prevé llegar a los 3 mil millones de pesos en derrama económica en este 2021. Con la reactivación del 90 por ciento del turismo en la entidad, para el segundo semestre del año el flujo económico sería de mil 500 millones de pesos.

Azucena Ramos, Secretaria de Turismo, destacó que en el tema de turismo responsable se capacitó a 3 000 empresas de servicios turísticos en calidad higiénica. Esas empresas cuentan con un sello de consejo mundial de viajes y turismo que avala a Coahuila como destino listo para recibir visitantes nacionales e internacionales. En infraestructura hotelera se han invertido 600 millones de pesos en la entidad.

Semáforo en verde

Azucena Ramos, señaló que hasta ahora el estado  se mantiene en semáforo verde por la pandemia. Con la nueva oleada de Covid en otros estados del país, se seguirán reforzando las medidas sanitarias en los principales destinos turísticos. 

Mencionó “Tenemos que seguir siendo cuidadosos en el cumplimiento de protocolos sanitarios, hasta al día de hoy no habido un rebrote, pero debemos estar apegados a las disposiciones de los subcomités en el momento que suban los tendríamos que aplicar restricciones, limitar   de cierta forma actividades, disminuir los aforos”.

 

Recalcó “La reactivación está en un 90 por ciento del turismo, cada uno de los segmentos turísticos trabaja de manera positiva, todavía hay restricciones en cuanto a los aforos, pero seguimos avanzando”.

El turismo en Coahuila dejaría una derrama de 3 mmdp
El turismo en Coahuila dejaría una derrama de 3 mmdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El turismo en Coahuila dejaría una derrama de 3 mmdp