'El triunfo es de todos y lo vamos a defender'

'El triunfo es de todos y lo vamos a defender'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El senador con licencia Salomón Jara Cruz, quien fue designado hace unas horas por parte del Comité Nacional de Morena como "Defensor de la Cuarta Transformación en Oaxaca", nombramiento que los perfila como el virtual candidato a la gubernatura de la entidad en la elección de junio de 2022, agradeció este jueves a los integrantes de su estructura política por los logros alcanzados y aseguró que defenderá su triunfo en las encuestas.

"Vengo a darles las gracias, agradecerles por su apoyo, su corazón y su amor por el movimiento", les dijo en un acto realizado en el municipio de Oaxaca de Juárez, en la capital oaxaqueña, donde recordó que el pueblo de Oaxaca se preparó para participar en este proceso interno que se vivió en Morena. "Ustedes fueron casa por casa a animar a las familias a participar", agregó.Con la asistencia de presidentes municipales de Morena de todas las regiones de la entidad, Salomón Jara Cruz dijo que los resultados de la encuesta demuestran que ya estaban preparados y "nos preparamos no hace un mes o dos meses, nos preparamos desde el 2006, 2012, 2016 y 2018 recorriendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los municipios de Oaxaca".

La invitación realizada a los integrantes de su estructura política decía claramente que se trataba de una Posada Navideña, en un salón ubicado en la agencia de policía Montoya. "Les invitamos a esta Posada para que al rato el Instituto Nacional Electoral (INE), no diga que estamos haciendo actos anticipados de campaña", aclaró.

Jara Cruz adelantó que se prepararon para ganar la confianza de la gente en este 2021 y como resultado de ello ganaron las encuestas para representar "dignamente" a la Cuarta Transformación en Oaxaca. "Por eso estoy muy agradecido porque este triunfo fue gracias a ustedes que no se confiaron que por tener un apellido o no cantar bien las rancheras, las cosas serían diferentes", señaló.

Además, antes del anuncio de la senadora Susana Harp Iturribarría, de que rechazaba los resultados de la encuesta y se inconformaría ante el partido, Jara Cruz aseguró que su triunfo es de todos los militantes y simpatizantes, por lo que lo defendería.

"Hemos ganado las encuestas, es un triunfo de todos y todas y lo vamos a defender. Las encuestas fueron serias, no encuestas patito, que nos colocaban muy abajo y a la señora la ponían al 100%, por eso vamos a defender nuestro triunfo", señaló y anunció que a partir del 2 de enero recorrerán 160 municipios en 40 días.

Desde la noche del miércoles, cuando los dirigentes de Morena perfilaban a Salomón Jara Cruz como el ganador de las encuestas, en Juchitán, decenas de simpatizantes de ese movimiento festejaron con cohetes, música y gritos lo que consideraron un triunfo. Los simpatizantes marcharon por las calles y concluyeron la fiesta en el monumento a los Héroes del 5 de septiembre.

'El triunfo es de todos y lo vamos a defender'
'El triunfo es de todos y lo vamos a defender' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El triunfo es de todos y lo vamos a defender'