El triunfal mano a mano Manzanares-Aguado en El Puerto, titular de la jornada

El triunfal mano a mano Manzanares-Aguado en El Puerto, titular de la jornada
EFE / El Tiempo de Monclova

Tres corridas de toros, cuatro novilladas picada y un festejo de rejones se celebraron hoy en España.

Madrid,.- El triunfal mano a mano entre José María Manzanares y Pablo Aguado en El Puerto de Santa María (Cádiz) ha sido el titular más destacado de la jornada taurina de hoy en España, en la que ha tenido lugar hasta siete festejos más.

Las exitosas tardes en Pedro Muñoz y Socuéllamos, en Ciudad Real; los triunfos de los novilleros Manolo Vázquez en Niebla (Huelva), de Diego García en La Granja (Segovia) de Gómez Valenzuela y Fernández Ríos en Pegalajar y de Miguel Polope y Jorge Martínez en Navas de San Juan, ambas en Jaén, y la gran tarde de rejones de Pérez Langa y Guillermo Hermoso de Mendoza en Benavente (Zamora).

Tres corridas de toros, cuatro novilladas picada y un festejo de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- El Puerto de Santa María (Cádiz).- Lleno. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y descastados. Quinto y sexto se movieron más y, en consecuencia, se prestaron también más al lucimiento.

José María Manzanares, de azul pavo y oro: ovación, ovación y dos orejas. Pablo Aguado, de grana y oro: ovación tras aviso, silencio y dos orejas.

En cuadrillas, buen tono de la infantería de plaza con Mumbrú y Luis Blazquez saludando tras banderillear al primero; Iván García en el segundo, José Chacón y Blazquez en el tercero; Daniel Duarte y Blázquez en el cuarto; y Manuel Ángel Gómez en el sexto.

- Pedro Muñoz (Ciudad Real).- Menos de media. Toros de Partido de Resina, muy bien presentados. Primero descastado sin entrega. Segundo algo mejor por izquierdo pero falto de recorrido y entrega. Tercero noble y manejable por el pitón izquierdo, de nombre Corbatero, número 39, premiado con la vuelta al ruedo. Cuarto y quinto nobles sin entrega. Sin opciones el sexto por falta de acometividad y feo estilo.

Sánchez Vara, silencio tras aviso y dos orejas. Javier Herrero, oreja y oreja tras aviso. Esaú Fernández, dos orejas y silencio.

- Socuéllamos (Ciudad Real).- Lleno. Seis toros de Julio de la Puerta, desiguales de presentación y de juego también variado. Realmente sirvieron cuatro de seis, pues, a excepción del descastado primero y declasado tercero, los otros se prestaron, y mucho, al lucimiento. Destacó el segundo, premiado con la vuelta al ruedo.

David Fandila "El Fandi", oreja, y dos orejas y rabo. Joaquín Galdós, cuatro orejas. David de Miranda, oreja y dos orejas.

En la enfermería fue asistido David de Miranda de una cornada envainada en el muslo derecho, tras lo cual fue trasladado al hospital de Tomelloso para un estudio más exhaustivo.

NOVILLADAS PICADAS

- La Granja de San Ildefonso (Segovia). Última del certamen "El Judión de Oro". Media entrada. Novillos de Coquilla de Sánchez Arjona, desiguales de presentación y de juego también variado. Destacó el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

José Cabrera, oreja y vuelta al ruedo. Diego García, ovación y dos orejas.

- Niebla (Huelva).- Tres cuartos. Dos novillos para rejones de Campos Peña, de correcta presentación y con complicaciones, y cuatro en lidia ordinaria de Rocío de la Cámara, correctos de presentación, nobles, descastados y de poco juego.

El rejoneador Alexis Navarro, oreja y oreja. José Ruiz Muñoz, oreja y silencio tras tres avisos. Manolo Vázquez, silencio y dos orejas.

- Pegalajar (Jaén).- Casi tres cuartos. Novillos de Prieto de la Cal, muy bien presentados, aplaudidos los seis de salida, pero de poco juego en conjunto.

Rocío Romero, silencio y oreja. Gómez Valenzuela, dos orejas, y dos orejas y rabo. Fernández Ríos, dos orejas y ovación.

- Navas de San Juan (Jaén).- Buena entrada. Novillos de El Cotillo, bien presentados y de buen juego.

Víctor Hernández, ovación y oreja. Miguel Polope, oreja y oreja. Jorge Martínez, oreja y oreja.

FESTEJOS DE REJONES

- Benavente (Zamora).- Media entrada. Astados de Moura Caetano, de juego variado.

Joao Moura Caetano, palmas y vuelta al ruedo. Mario Pérez Langa, oreja y dos orejas. Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja, y dos orejas y rabo. 

El triunfal mano a mano Manzanares-Aguado en El Puerto, titular de la jornada
El triunfal mano a mano Manzanares-Aguado en El Puerto, titular de la jornada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El triunfal mano a mano Manzanares-Aguado en El Puerto, titular de la jornada