El Tren Interurbano se inaugurará en 2023: AMLO

El Tren Interurbano se inaugurará en 2023: AMLO
El Universal / El Tiempo de Monclova

Reiteró que será en la primera quincena de septiembre de ese año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo, trabajan de la mano tanto en materia de infraestructura como para mejorar la seguridad de los habitantes del Valle de México. "Es algo muy importante y lo estamos haciendo de manera conjunta, decía yo en forma coordinada Gobierno de la Ciudad, gobierno del Estado de México que trabajan de la mano porque aquí hay cerca de 30 millones de habitantes en lo que es el Estado de México y la Ciudad de México los dos estados, están trabajando de común acuerdo y esto nos ayuda mucho".

Por medio de un video mensaje, que difundió en sus redes sociales, en su gira de trabajo por el Estado de México donde supervisó el avance de la construcción Tren Interurbano Toluca-Valle de México, el titular del Ejecutivo federal recordó que en la mañana de este sábado se llevó a cabo una reunión de seguridad.  
"Decía el gobernador del Estado de México que llegaron a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para que la policía de la Ciudad de México entrará al Estado de México y la del Estado de México entrara a la Ciudad, eso no se lograba antes, parece un asunto menor, pero es muy importante, es decir si divide nada más una calle a estas dos grandes entidades del país pues está dando ahora una coordinación fundamental".
El Presidente reiteró que la primera quincena de septiembre de 2023 se inaugurará el Tren Interurbano.
Expresó que con esta obra —que se inició en el gobierno de Enrique Peña Nieto— se beneficiarán 30 millones de habitantes de la capital del país y del Estado de México, además de que se han invertido más de 90 mil millones de pesos. 

El Tren Interurbano se inaugurará en 2023: AMLO
El Tren Interurbano se inaugurará en 2023: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Tren Interurbano se inaugurará en 2023: AMLO